Tips para iluminar la cocina – las mejores ideas

Tips para iluminar la cocina – las mejores ideas

La cocina se ha convertido sin duda en el espacio de reunión de la casa. Aquí pasamos muchos momentos en famila; cocinamos, comemos, se hacen tareas, hablamos y volvemos a comer. Y ya que pasamos bastante tiempo aquí y realizamos tareas, es importante que tengamos una buena iluminación.  Pero, ¿cuál es la iluminación ideal para cada área de la cocina? En este post te presentamos algunos tips para iluminar la cocina, así que sigue leyendo y no te pierdas estas ideas.

¿Cómo iluminar la cocina?

Aprovecha la luz natural

Nada como los rayos del sol para iluminar nuestra vasa. Si tu cocina dispone de luz natural, aprovéchala al máximo y déjala entrar. Coloca cortinas que permitan el paso de la luz del sol para que tus espacios estén bien iluminados. De hecho, la mejor iluminación se da cuando combinamos la luz artificial con la natural.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Elige luces de bajo consumo

Las luces LED son muy recomendables no solo para la cocina, sino para toda la casa.. Su consumo de energía es muy bajo, puede llegar a ser hasta el 90% menos que el de una bombilla tradicional. Además su vida útil es muy larga, pueden durar hasta 50,000 horas. La iluminación LED es perfecta para la dar luz a los gabinetes, ya que estas se mantienen frías y no dan calor, ni causan daño a los muebles.

ideas de luces recesadas para la cocina
Vía HGTV 

Rieles y luces empotradas

Las luces empotradas se han vuelto populares en las cocinas modernas por su practicidad. Van perfectas en cocinas de poca altura y brindan luz proporcionada a todo el espacio. Además las luces LED empotradas tienen un bajo consumo energético y no requieren de mantenimiento. Ahora, si la cocina cuenta con techos muy altos, puedes optar por un riel de luces o con lámparas suspendidas para iluminar mejor el espacio.

Opciones para iluminar la isla de cocina

Las lámparas colgantes son una excelente opción para iluminar tu cocina. Estas se han vuelto muy polpulares para iluminar islas de cocina ya que aportan calidez y además lucen muy bien estéticamente. Si tu isla cuenta con estufa integrada en la isla, puedes considerar una campana extractora para iluminar.

lámparas colgantes para la isla
Foto Richard Gooding vía architonic.com
Foto Gary Rosado Photography – Decoración Elsie Torres Interior Design

Luz dentro de los gabinetes

Añadir luz a los interiores de los gabinetes es una solución muy práctica que te permite ver lo que hay adentro sin necesidad de encender las otras luces. La iluminación de las gavetas también puede ser muy útil y además es muy fácil de instalar. De esta manera podrás maximizar la funcionalidad de tu cocina. En ambos casos se recomiendan luces de bajo consumo .

Más ideas para iluminar la casa:

Lámparas colgantes para la cocina

Lámparas para iluminar los pasillos interiores

Lámparas exteriores: ¿Cómo escogerlas?

 

¿Te gustaron estos tips para iluminar la cocina?

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.