Lámparas colgantes para la cocina

Lámparas colgantes para la cocina

Las lámparas colgantes para la cocina se han vuelto tendencia en el diseño de interiores. Su majestuosidad hace que estas vistosas lámparas creen un ambiente especial y acogedor en la cocina. Estas lámparas que cuelgan del techo por lo general se ubican sobre la isla de cocina y está muy de moda colocar de dos a tres iguales. Cuando escogemos la iluminación es importante que seleccionemos las luces adecuadas, ya que en este espacio realizamos tareas típicas como cocinar, fregar los platos o comer.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

lámparas para una cocina estilo farmhouse
Vía Housetrends Magazine
lámparas negras para la isla de cocina
Compra tu lámpara negra.

Ventajas de las lámparas colgantes para la cocina

Teniendo esto en cuenta, considera contar con una iluminación específica para cada zona: luces indirectas para cuando no necesitas tanta iluminación o luces directas que iluminen espacios concretos como el counter. Las lámparas colgantes excelente opción para iluminar la isla de cocina ya que además de iluminar, aportan un detalle decorativo espactacular.

cocinas clásicas con lámparas colgando del techo
Vía mygreatspaces.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Lámparas para islas de cocina 

Las lámparas pendientes son perfectas para espacios específicos en la cocina como lo son la mesa o una isla. En los últimos años hemos visto la tendencia de colocar dos lámparas colgantes de buen tamaño sobre la isla de la cocina. Las lámparas dobles sobre el counter de cocina no solo aportan buena iluminación sino que logran un espacio acogedor y bien decorado.

lámparas colgantes doradas para la cocina
Vía oldseagrovehomes.com

Cómo combinar las lámparas de la isla

Está muy de moda colocar lámparas pendientes de diferentes formas y tamaños, todo va a depender de tu gusto y del estilo de la cocina. Puedes colocar varias lámparas del mismo tamaño, pero con diferente diseño. Incluso se ve muy bien cuando colocas varias lámparas de la mima familia, pero de diferentes tamaños. Si prefieres un look un poco más tradicional, entonces coloca de dos a tres lámparas de la misma diseño y tamaño.

lámparas modernas para la isla de cocina
Vía covethouse.eu
Compra tus lámparas modernas para la isla de cocina.

Estilos de las lámparas colgantes

Existe una gran variedad de lámparas para cocinas en el mercado que van desde modernas, clásicas, vintage, farmhouse, minimalistas, rústicas y hasta náuticas. A la hora de seleccionar tus lámparas para la isla debes tener en cuenta el estilo de la cocina y del resto de la decoración de la casa para que haya armonía.

cocina clácica blanca con lámparas doradas
Vía DecorPad
lámparas colgantes para la isla de cocina
Compra tu lámpara para la isla.

Instalación de la lámpara

A la hora de instalar una lámpara colgante debemos considerar la altura de la isla de cocina, además es importante tomar en cuenta el tamaño de la isla, de la mesa y de la propia cocina. Debes dejar entre 30″ a 36″ de altura entre el counter y la lámpara para obtener una buena iluminación directa y dejar espacio libre para las labores de cocina.  El tamaño de las lámparas debe seleccionarse en proporción al tamaño del espacio.

ideas de lámparas colgantes sobre la isla de cocina
Vía catalystarch.com

¿Te gustaron las lámparas colgantes para la cocina?

fotos: pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.