Piscinas de tanque: conoce las famosas stock tank pools

Piscinas de tanque: conoce las famosas stock tank pools

Se han vuelto virales en Instagram y Pinterest, y además son perfectas para refrescarnos en el patio de la casa. ¿De qué hablamos? Nos referimos a las stock tank pools, esas fabulosas piscinas de tanque que se han convertido en tendencia este verano. Ahora que debido a la pandemia no podemos visitar piscinas públicas y pasamos bastante tiempo en la casa, las albercas de tanque se convierten en una opción, sencilla, económica y muy divertida.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ideas para pintar stock tank pool o piscina de tanque
Stock tank pool amarilla. Vía @shabbysoleil

Pero, ¿que es una piscina de tanque?

El origen de estos tanques es muy humilde y viene de las granjas, donde los llenaban para darle agua al ganado, caballos, cabras y ovejas. Ahora estos stock tanks hechos de acero galvanizado se están reutilizando de forma recreativa, conviertiéndolos en pintorescas piscinas. La mayoría de estos tanques tienen aproximadamente 2 pies de profundidad, por lo que son excelentes para refrescarse  en casa.

como pintar piscinas de tanque
Vía @yourbirdcansing

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Costo y mantenimiento de las stock tank pools

Las piscinas de tanque son bastante económicas y requieren de muy poco mantenimiento. Puedes conseguirlas por un costo inicial de $50 en los Estados Unidos, y puedes pintarla o personalizarla a tu gusto. En cuanto al mantenimiento, puedes mantenerla limpia con una pequeña bomba con filtro. Si el agua comienza a ensuciarse por cualquier motivo, simplemente drena y vuelve a llenar.

stock tank pools best ideas
Vía @arrowsandawe

Las stock tank pools, también conocidas como piscinas de vaqueros, se han vuelto moda entre los fanáticos del DIY(hágalo usted mismo). Tanto así que vemos a los aficionados del bricolaje colocarlas en sus espacios al aire libre, proponiendo todo tipo de soluciones creativas para personalizar las piscinas. Increíbles diseños pintados a mano para lograr espacios originales y muy divertidos. Con las piscinas de tanque puedes crear ambientes para tosos los estilos: rústico, bohemio, moderno, minimalista y tropical.

how to paint stock tank pools
Vía @whitface

Cómo pintar piscinas de tanque

Pintar una stock tank pool puede ser muy divertido, además puedes crear el diseño de tu preferencia. Pinta tu piscina de tanque en colores sólidos, o con creativos diseños a rayas, figuras geométricas, flores,peces o flamnigos. La idea es que tu piscina luzca muy original y crear un ambiente acogedor. Ashley de athomewithashley.com recomienda la pintura en aerosol para metal para pintar tu piscina de tanque. Puedes ver su tutorial completo en el enlace a su página web.

cómo pintar una stock tank pool o piscina de tanque
Mira el turorial en athomewithashley.com

Ideas para ambientar el área de la alberca de tanque

Son muchas las opciones a la hora de decorar el área de tu stock tank pool. Si quieres lograr un ambiente rústico, puedes decantarte por dejar tu piscina en su color metálico original y crear una plataforma de madera al lado. Nada más cálido que la madera combinada con un gris metalizado. Y para darle ese toque romántico, coloca unas string lights en la zona.

ideas para decorar albercas de tanque
Vía @brandon_coston

Ahora, que si quieres un look un poco más moderno, pinta tu piscina de tanque de color negro mate. Coloca planters modernos y piedras de río para complementar.

ideas para colocar piscinas de tanque
Vía emersongreydesigns.com

Si deseas un ambiente tropical, una excelente idea es forrar tu piscina de tanque con bambú. Lo puedes dejar en su color natural o pintarlo de tu color favorito. Para completar el look coloca, plantas tropicales, flamingos y algunos toques de color naranja.

ideas para decorar piscina de tanque
Vía @delightinthedesert

Para un estilo minimalista, pinta tu piscina de blanco y colócala sobre piedras negras. Crea caminos con losas de cemento para facilitar el acceso a la piscina. Elige muebles de patio blancos, y refresca el área con plantas naturales.

las mejores ideas para decorar área de piscina de tanque
Vía @barefootbrunettelifestyle

Coloca tu stock tank pool debajo de una pérgola. Crearás el ambiente perfecto.

pink stock tank pool ideas
Vía @werethejoneses

Por último, ¡no olvides comprar un flotador de gigante en forma de cisne o flamingo!

flotador de flamingo gigante
Compra tu flotador de flamingo.

 

 

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

 

12 thoughts on “Piscinas de tanque: conoce las famosas stock tank pools

  1. Me encantan estas piscinas de tanque no sabia que provenían de las granjas y con estas imágenes he quedado tan ilusionada que se las he mostrado a mi marido y todo tu publicación. Gracias

  2. Que cool estas piscinas de tanque, especialmente si no se puede hacer la inversión mayor de construir una piscina. Tremenda idea!

  3. Omg que lindas se ven estas piscinas de tanque! Súper buenas para espacios pequeños me encantaron todos los diseños! Moriría por tener una con este calor!

  4. Me encanta este Post. Estas piscinas de tanque son simples, algo rústicas pero tan llamativas. Ojalá tuviera un patio para poder colocar una piscina como esta. Gracias 😊 por compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.