Cómo hacer un deck de madera: ¡Mira estas ideas!

Cómo hacer un deck de madera: ¡Mira estas ideas!

Cómo hacer un deck de madera: ¡Mira estas ideas!
Handy Man Terraza y Jardín

Nada más acogedor que un deck de madera, para disfrutar de los exteriores de la casa. Estas terrazas abiertas hechas con tablas de madera aportan calidez y una belleza inigualable a nuestro patio. Sigue leyendo y aprende cómo hacer una cubierta de madera y las mejores ideas para ambientarla.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

¿Que es un deck de madera?

Un cubierta de madera es un piso de tablas creado para hacer una terraza al aire libre, y puede construirse tanto en terreno plano como en uno elevado. Su origen viene de la cubierta de madera de los barcos, su uso se extendió a la arquitectura y ha evolucionado con la creación de magistrales diseños. Los decks están construidos con tablones de madera o sintéticos, y tienen una pequeña separación entre las tablas, para evitar que el agua se acumule.

Tipos y diseños de cubiertas de madera

Existe infinidad de diseños para un deck, van desde los clásicos hasta los más modernos, y desde los más sencillos hasta los más elaborados. Un ejemplo de un deck de simple es este que les mostramos en la siguiente foto. Un hermoso piso de madera sobre piedras, creando una acogedora mini terraza.

Ahora, que también existen monumentales diseños de cubiertas de madera que se convierten en mega terrazas al aire libre. Un deck grande puede tener varios niveles y llevar barandas de protección. Utiliza tu creatividad para diseñar un wood deck a tu gusto y realzar las áreas verdes de la casa.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores tu casa en Puerto Rico.

Cómo crear la base de un deck de madera

Lo primero que debes hacer es colocar los soportes. Una vez fijos los soportes en su sitio, coloca las tablas para hacer el marco. Estas tablas deben estar firmes ya que serán la base para los tablones del piso. Dependiendo de las dimensiones del deck, puede que necesites colocar soportes en el centro, para que no se debilite la estructura con el peso.

Una vez fijadas las tablas de base a los soportes, procedes a clavar los tablones que van a crear el piso exterior de madera. Como ya habíamos mencionado, es importante que dejas un poco de separación entre las tablas para permitir que el agua corra. Las tablas pueden ser barnizadas o laqueadas, incluso plastificadas o pintadas para lograr el estilo deseado.

Barandas de seguridad para un deck 

Si el deck está ubicado en exteriores o alto, debes integarle barandas de seguridad. Estas deben tener una altura no menor a 36 pulgadas para cumplir con las normas de seguridad y evitar accidentes. El diseño de las barandas va a depender de tu gusto y del estilo en general de la casa.

Decoración e iluminación de una cubierta

No olvides decorar tu wood deck e iluminarlo. Para decorar tu terraza en madera, puedes colocar muebles de patio y tus plantas favoritas. Los tiestos o planters iluminados son perfectos, ya que cubres la iluminación y la estética. En cuanto a la iluminación, puedes utilizar luces LED, lámparas de patio y antorchas para crear un ambiente acogedor.

 

fotos:pinterest.com/decoraonline

Comments (14)

  1. No tenía idea que se llamaban Deck de maderas pero si lo he visto en muchos jardines aquí en Madrid me parecen preciosos!

  2. Qué buenas propuestas, es como que estamos alineadas porque este verano me la he pasado en el patio. Siempre se puede rediseñar e incorporar ideas nuevas! Muy lindo post.

  3. Este es un post muy creativo, lleno de buenas ideas para el deck de madera en una casa 🏠 Esto ayuda a tener une mejor visión de cómo remodelar esa área de la casa. Gracias 😊 por compartir estos detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores

Loading…