Ideas para crear un área de estudio para los niños

Ideas para crear un área de estudio para los niños

Crear un área de estudio infantil o adolescente en el hogar puede ser un reto de suma dificultad para los padres, y ahora que nos toca la escuela online, más todavía. No tan solo por la ejecución física que conlleva, sino por las demás consideraciones que hay que tomar al momento de planear la misma. En este post queremos presentarte algunas ideas para que puedas decorar una zona de estudio funcional y acogedora para el homeschooling.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

área de estudio
vía Better Homes & Gardens

Dónde ubicar el área de estudio de los niños

El primer elemento a tomar en cuenta es el espacio físico con el que contamos, a) ¿podemos ubicar el área fuera del cuarto?, b) ¿cuantos niños disfrutaran de la misma?,c) ¿será un área que toda la familia utilizará?, etc.  Algunos estudios nos recomiendan que el espacio de hacer las tareas escolares de un niño no deba estar en las estancias de juego o de descanso, sino en un lugar destinado para esta actividad.  Pero muchas veces la realidad física del hogar no nos deja cabida a esa posibilidad.  Cuando esto sucede este espacio deberá estar ubicado en las habitaciones.

como crear un cuarto de estudio para los niños
Vía @ideiasemcasa

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Muebles apropiados para la estación de trabajo

El segundo elemento a considerar es el mobiliario a utilizar. Hay que determinar el equipo a utilizarse y las conexiones adecuadas para los mismos.  El mobiliario debe estar a la proporción y volumen adecuado, se debe utilizar colores alegres, deben ser de confección ergonómica y deben cumplir con los elementos básico de seguridad par los niños.  Los equipos electrónicos son parte integral de los materiales de trabajo para estudiar en la escuela virtual, así que hay que contar con que el escritorio esté cerca de las conexiones necesarias. Los muebles deben ser enmarcados en áreas donde los colores estimulen al estudio, (azules, amarillos, verdes) y se debe evitar los blancos, grises, negros y neutrales.

ideas para decorar el área de trabajo de los niños
Vía @household_no6

Iluminación adecuada para un escritorio

El tercer elemento es la iluminación natural y artificial en el lugar.  El escritorio debe estar cerca de una ventana pero no enfrente, así la luz natural puede ayudar a la visibilidad pero no crea distracción.  Para reforzar la luz natural se coloca luz de tarea, esta debe ser  blanca y se coloca a 15” pulgadas de alto desde el tope del escritorio.  Y por último, el espacio seleccionado debe estar fuera de áreas que puedan crear distracción.  No se debe colocar frente a ventanas grandes, ni donde haya televisión o cualquier otra actividad que distraiga.

ideas para decorar el área de estudio de los niños
Vía casa.abril.com.br

Si se decide colocar esta área en la habitación debe considerar, si el espacio lo permite, poner algún elemento de división entre la cama y el escritorio.  Se debe delinear el área de dormir sobre la de estudio.  Si la habitación es compartida con un hermano se debe tener un escritorio para cada uno y darle la personalidad de cada cual al mismo.  Cuando se da un proyecto como este, el aspecto estético esta subordinado a los elementos funcionales, no así claudicando la belleza del mismo.

área de estudio
Vía bluoceaninteriors.com

 

Por: Roberto Lucena CODDI

Fotos vía Pinterest.com/decoraonline

11 thoughts on “Ideas para crear un área de estudio para los niños

  1. Son geniales las ideas que nos muestras para el área de estudio. Es cierto que en las casas por falta de espacio generalmente en se disponen en las habitaciones, pero debemos hacer que sea un lugar adecuado!

  2. Pero que opciones tan bonitas y que preciosas ideas para las áreas de estudio para los niños. Se lo paso en este momento a mis colegas que están ahora mismo preparándose para el nuevo curso escolar.

  3. Wow! Ame este post!!! Necesito ideas de áreas de estudios. Y mucho más ahora que mis hijos verán clases online, gracias!!!!

  4. Maravilloso artículo lleno de ideas creativas y muchos tips, para crear el área de estudio de los niños y no tan niños! Especialmente ahora que el estudio es desde casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.