Ideas para pintar la fachada: colores de moda

Ideas para pintar la fachada: colores de moda

Ideas para pintar la fachada: colores de moda
Colores para Fachadas y Exteriores

Todos queremos que la fachada de nuestra casa luzca impecable. Y es que esta es la primera impresión que se llevan nuestros visitantes cuando ven la casa, y además dice mucho de lo que veremos en el interior. Escoger la pintura exterior para nuestro hogar, no siempre resulta fácil, ya que existen miles de colores y pinturas en el mercado. Por eso en este post queremos presentarte algunas fotos de combinaciones e ideas para pintar la fachada.

Colores neutros para pintar la fachada

Los colores neutrales como el blanco, gris, greige e incluso el negro, han dominado en los colores para fachadas durante los últimos años. Estos tonos, utilizados principalmente en casas modernas, lucen muy elegantes y además son muy fáciles de combinar con otros colores.

Las casas en colores neutrales pueden llevar un tercer color como acento. De hecho las fachadas blancas, grises o negras lucen muy llamativas y modernas con una pared de acento en rojo, terracota o amarillo.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico

Ideas para pintar la fachada

Enco

Acentúa con color en la puerta de entrada

Otra opción es llevar el color de acento en la puerta de entrada. En las últimas temporadas hemos visto la tendencia de llevar la puerta principal en un color llamativo, siendo el rojo el preferido de los consumidores. Pero, ¡no te limites! La puerta puede ser azul, amarilla, verde o de tu color favorito.

Elegantes fachadas en el clásico blanco

El blanco es un clásico que no pasa de moda a la hora de pintar una fachada. Las casas modernas, las minimalistas, así como las mediterráneas, lucen muy bien de blanco.

Dile sí a los tonos tierra

Una alternativa con la que la fachada de tu casa se va a la segura, son los colores tierra. Así que puedes pintar tu casa de beige (crema) o brown (marrón) en todas sus tonalidades.

Los colores tierra aportan calidez y elegancia a los exteriores.

Puedes optar por pintar tu casa totalmente en colores tierra o combinarlos con tonos neutarles como el blanco o el gris.

Fachadas en colores pastel

Los tonos pastel siempre han estado entre los colores favoritos para pintar los exteriores. Estos colores claros tienden a darle un toque cálido y de alegría al hogar. Entres estos se encuentan los rosados, amarillos, azules y melocotones. La ventaja de los colores pastel, es que por ser tonos claros, te permiten pintar toda la fachada del mismo color. Ahora, si prefieres combinar dos colores para pintar tu fachada, debes elegir un tono neutro como el gris o el blanco.

Amarillo para iluminar la fachada

Un color que ha estado muy de moda en la decoración interior y exterior, es el amarillo. El amarillo es un color cálido que brinda excelente iluminación visual a los espacios.

Atrévete a combinar el amarillo con colores como el gris o el beige. Si eres un poco más arriesgado, pinta la base de la casa en un color neutro y añade una brillante combinación para acentuar. El amrillo además luce muy bien con el color vino y el color teal.

Naraja y terracota para pintar la fachada

Los naranjas y terracotas lucen muy bien en la fachada. Combínalos con colores tierra o neutrales para crear balance y tu casa se verá muy cálida y elegante.

Combinación de colores para una fachada de dos pisos

Las casas de dos pisos suelen tener niveles en el diseño de la fachada. A la hora de elegir los colores, debes cuidar el diseño aqruitectónico de la residencia y seguir sus líneas. Puedes seleccionar un color neutro como el greige, y utilizarlo en diferentes tonalidades para lograr un efecto 3D en la fachada de la casa.

Colores para fachadas de casas modernas

Las casas modernas lucen muy bien en colores neutrales como el gris, blanco o el negro. La ventaja de pintar la casa de colores neutros claros, es que puedes añadirle texturas como losas, madera o metal en la pared frontal.

Colores para fachadas de casas estilo mediterráneo

Los mejores colores para las casas de estilo mediterráneo son los tierra claros. Los tonos crema (beige) ayudan a conservar el estilo logrando una combinación perfecta con las tejas y la madera.

Y por último, pero no menos importante, consigue una buena pintura para exteriores. Preferiblemente con primer para una mejor cobertura y sellado.

pintura para exteriores

Consigue tu pintura con primer aquí.

Si quieres ver más ideas para pintar la fachada, no te pierdas estas publicaciones:

¿Qué te parecieron estas ideas para pintar la fachada?

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Comments (18)

  1. Estas son hermosas ideas sobre cómo pintar la fachada. Realmente me gusta el diseño de solo pintar las puertas y los colores de la tierra. Estos detalles los tomo en cuenta cuando compre you mi casita

  2. Brenda Gonzalez

    Oh my God! amé todas las fachadas! Todas! Yo vivo en apartamento y no tengo esa flexibilidad pero veo las casas pintadas así y se ven tan elegantes y chic. Me encantó las puertas como pop-up color.

  3. Silvia Martinez

    Muy buenas ideas para pintar la fachada, a mi me encanta el color, así que obviamente me llamó la atención la fachada con amarillo, pero sobre todo la fachada con la puerta roja!

  4. Dificil decidirse a la hora de pintar la fachada. Me gustan los tonos neutros, pero creo que todo depende de la arquitectura, el diseño y el entorno. También me encantan los contrastes y los acentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores

Loading…