Ideas para decorar el balcón: ¡Inspírate!

Ideas para decorar el balcón: ¡Inspírate!

Decorar el balcón puede convertirse en un reto, debido a lo limitado del espacio. Pero con un poco de cretividad podemos lograr balcones muy acogedores, ideales para disfrutar esta primavera-verano. A la hora de ambientar el portal, son muchas las opciones que puedes incorporar. Tomando en cuenta el tamaño del balcón, piensa en muebles, plantas, luces y alfombra, cojines y hasta velas para ambientar el espacio.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

las mejores ideas para decorar el balcón
Foto vía littlepieceofme.com

Muebles para ambientar el portal

Un balcón no tiene que ser aburrido, todo lo contrario, puede lucir muy agradable y coqueto. Para que puedas disfrutar del portal de tu casa o apartamento, lo primero que debes pensar es en el mobiliario. De acuerdo al espacio y a tu gusto, selecciona los muebles de patio que mejor se ajusten. Puedes optar por un mueble de una pieza donde se puedan sentar cómodamente de dos a tres personas. Si aún te queda espacio, incorpora alguna mesita y plantas para ambientar.

ideas para decorar el portal de la casa
Foto vía cuded.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cómo decorar un balcón pequeño

Si el balcón es pequeño, coloca una o dos sillas de exterior, dependiendo del espacio y diseño. Complementa el espacio con una pequeña mesa y alfombra para lograr un ambiente acogedor. Las plantas serán tus mejores aliadas a la hora de decorar el balcón. Para aprovechar bién el espacio, cuelga algunas plantas de la baranda.

decorar el balcón
Vía apartmenttherapy.com

La Acapulco Chair es una excelente opción en muebles para el balcón. Su cómodo y compacto diseño la hace perfecta para balcones pequeños. La silla Acapulco surge de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 en México y se ha convertido en uno de los diseños más populares del siglo XX.

moderna acapulco chair para el patio
Compra tu Acapulco Chair para el balcón.

Plantas para decorar el balcón

También puedes aprovechar la pared de fondo del balcón para crear una hermosa composición con plantas. Incorpora fibras naturales y madera para lograr un ambiente orgánico en tu portal.

ideas balcones
Foto vía homify.pl

Luces para ambientar

Nada como la iluminación para crear el ambiente perfecto en el balcón. Utiliza luces colgantes para iluminar el espacio. Puedes colocar las string lights en la baranda o en la pared de fondo para crear un espacio romántico.

luces colgantes para iluminar el balcón
Compra tus luces colgantes.
ideas para decorar balcones modernos
Vía @interior_deluxe

Alfombra de exterior para decorar el balcón

Las alfombras de patio son perfectas para ambientar exteriores. Estas aportan calidez al espacio y le dan ese total look que estamos buscando. Además las alfombras de exterior de nuestros balcones, patios o terrazas son atemporales, por lo que podrás usarlas durante todas las estaciones del año. Estas alfombras exteriores son resistentes a los rayos ultravioletas, se pueden mojar y también son de fácil mantenimiento.

alfombra de exterior para el balcón
Compra tu alfombra moderna para exteriores.

Anímate a colocar una moderna alfombra de exterior en el balcón de la casa, ¡se verá muy acogedor!

modernas alfombras de patio para los exteriores
Compra tu alfombra de exterior.

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar el balcón?

 

fotos Pinterest.com/decoraonline

12 thoughts on “Ideas para decorar el balcón: ¡Inspírate!

  1. Muy buenas ideas para decorar balcones, sobre todo el que tiene las macetas con bambú, se ve elegante y fácil de hacer.

  2. Estas Ideas para decorar un balcón están fuera de serie . Me encantó la idea de las luces colgantes y ese sillón colgante está hermoso . No cabe duda que es un espacio con mucho potencial si sabemos aprovecharlo y si tomamos en cuenta ideas como las tuyas .

  3. Qué buen post! Tenemos un balconcito pequeño, justo en el despacho donde me paso la mayor parte del tiempo y la verdad es que, uno de los objetivos/planes para estos días, es intentar arreglar el balcón e intentar darle vidilla así que seguro que te copiamos ideas jijij

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.