Colores de pintura para fachadas y exteriores

Colores de pintura para fachadas y exteriores

Elegir los colores de pintura para fachadas y exteriores  puede ser una decisión difícil de tomar. Principalmente porque hay una infinita variedad de colores en el mercado y no queremos equivocarnos con un color que no favorezca la fachada de la casa. Además de considerar los colores que están de moda para pintar el exterior, debes tomar en cuenta el diseño y estilo de la casa.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Tips para elegir los colores de pintura para fachadas

Dependiendo de la arquitectura de tu casa, podrás elegir los colores adecuados para pintar la fachada. Y es que no todos los tonos se ven bien en los distintos diseños de casas. Por ejemplo: las casas de fachadas modernas y minimalistas lucen muy bien en neutros como el blanco y el gris, mientras que las casas de estilo mediterráneo van perfectas en tonos crema.

colores y pintura para fachadas modernas neutrales
Vía portaldearquitectos.com

Colores Neutrales

Los colores neutros son mis favoritos para pintar fachadas por su facilidad para combinarlos.  El blanco y el gris son los colores más usados para pintar fachadas y exteriores de viviendas, aunque el negro se está volviendo muy popular también. Sin lugar a duda, los colores neutrales son una apuesta segura casi para cualquier estilo de casas, especialmente para las de diseños modernos y minimalistas.  Puedes optar por pintar toda tu casa de un color neutral y acentuar alguna pared de la fachada con un tono más oscuro o con un color vibrante como el rojo.

ideas para pintar fachada moderna grist blanca
Fachada moderna gris y blanca. Vía Cantoni

Colores Tierra o Naturales

Los tonos tierra aportan calidez tanto al exterior como al interior de la casa, y van a la perfección con estilos clásicos y mediterráneos. Las casas con tejas y con balcones lucen muy bien en estos colores naturales. Algunos de los colores tierra son: marrones, cremas (beige), y los ocres.

ideas de colores de pintura para fachadas mediterráneas
Casa mediterránea pintada de beige. Vía @swanarchitecture
ideas para pintar una casa modernaen colores tierra marrón y gris
Casa moderna marrón y gris. Vía Futurist Architecture

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Tonos Viejos o Apagados

Los tonos viejos te permiten darle color a la fachada de tu casa de una manera discreta. La intensidad de los colores apagados es un poco más baja de su tonalidad original, lo que hará que tu casa se vea muy delicada. ¿Recuerdas del famoso rosa viejo que tanto gustó en los 80? Era muy común verlo tanto en las casas de urbanizaciones como en las de barrios.

ideas para pintar fachadas modernas en tonos apagados como el rosa viejo
Fachada moderna pintada de rosa viejo. Vía meganstarr.com

Colores Suaves o Tonos Pastel

Los tonos pastel lucen muy bonitos en las fachadas de casas pequeñas o de estilo clásico. Puedes combinarlos con colores neutros como el blanco o el gris.

ideas para pintar casa modern en tonos pastel
Casa moderna rosa y anaranjada. Vía MyDomaine

Colores de pintura para fachadas Vibrantes

Los colores vibrantes son muy arriesgados y deben emplearse con moderación. Estos tonos brillantes lucen muy bien casas de estilo contemporáneo y se recomienda combinarlos con colores neutrales para lograr un buen contraste.

ideas de pintura para fachadas rojas
Fachada moderna pintada de rojo. Vía jbdesign.it

Si quieres ver más ideas para pintar la fachada, no te pierdas estas publicaciones:

 

¿Te gustaron las ideas de colores de pintura para fachadas?

 

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

12 thoughts on “Colores de pintura para fachadas y exteriores

  1. Los colores de fachadas neutros son también mis favoritos. Me encanta la combinación de blanco y gris, incluso el hormigón visto, para viviendas modernas minimalistas es de lo mejor!!

  2. Súper útil esta información, porque nosotros estábamos pensando en pintar nuestra casa en un tono crema, pero después de ver tus propuestas me encanta los colores pastel

  3. Qué lindos colores para las fachadas pero mi favorita fue la de la segunda foto. Ese contraste del blanco de las paredes y el color de las tejas es tan bonito y fresco.

  4. Hermoso! Para pintura de fachadas me encanta la combinación de blanco y gris! Es muy elegante, también la de fachada en rojo. Muy buenas ideas!

  5. Me inclino por los colores neutrales para las fachadas externas. Aunque hay unos combinaciones más brillantes que lucen hermosas. Gracias por compartir!

  6. Me gustan las fachadas pintadas de colores, pero yo personalmente prefiero los colores neutros, además ahora hay tanta variedad de colores de pinturas que es una difícil eleccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.