Combinaciones de colores para fachadas

Combinaciones de colores para fachadas

Hoy te presentamos espectaculares combinaciones de colores para fachadas que te encantarán. Si deseas un cambio este año en tu casa, quizás debas comenzar por el exterior. Pintar la fachada de la casa logrará un cambio impresionante en la estética de tu hogar que además invitará a conocer el interior. Existen cientos de combinaciones para pintar los exteriores, debes considerar siempre el estilo y tamaño de la casa para que puedas acertar a la hora de elegir los colores.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ideas para pintar la fachada en tonos neutrales
Vía tuacasa.com.br

Dependiendo de tu gusto, puedes elegir entre colores neutrales, los tierra, tonos pastel, colores llamativos, los jewel tones o simplemente tu color favorito. Los colores neutros como el blanco, gris, greige y crema siguen siendo los favoritos y se han vuelto tendencia tanto en la decoración interior como en la exterior. Estos tonos nunca pasan de moda y además son muy fáciles de combinar con otros colores.

ideas y colores para pintar fachadas modernas
Vía roddrealtor.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Ideas de combinaciones y colores para fachadas

Son muchas las opciones para pintar la fachada de tu casa para que esta luzca impecable y moderna. Hoy queremos presentarte algunas ideas de combinaciones para que puedas elegir los colores perfectos para el exterior de tu hogar.

ideas para pintar la fachada de dos tonos de gris
Vía backyardmastery.com

Combinación monocromática para la fachada

La combinación monocromática es muy popular en la pintura para fachadas y consiste en usar el mismo color en diversas tonalidades. Esta combinación luce muy delicada, principalmente cuando utilizamos tonos neutros como el gris. Cualquiera sea el color que elijas, por lo general se utiliza el tono más claro para la mayor parte de las paredes y muros, y los tonos más oscuros se aplican a los detalles como paredes focales, columnas, puertas y rejas.

ideas para fachadas en tonos neutrales
André Pacheco Arquitectura vía homify.com.co

Cuatro tonos neutros para la fachada

Una fachada puede llevar hasta cuatro tonos, eso sí, deben estar bien aplicados para que luzca bien. En este caso se emplearon tres tonos de gris, blanco y un quinto color, brown en la puerta principal. La misma madera de la puerta se extendió hasta el segundo piso aportando textura y calidez a la fachada.

ideas de colores para fachadas de dos pisos
Vía house_exterior_designs

Fachadas de blanco y negro

Sin duda alguna las fachada de black & white lucen elegantísimas, con este dúo siempre te vas a la segura. La combinación de blanco y nigro luce muy bien tanto para casas de una planta, como para las de dos pisos. Además va perfecta con las casas de fachadas modernas y minimalistas.

ideas para pintar la fachada de blanco y negro
Vía twohawksdesigns.com

Crema y marrón en los colores para fachadas tierra

Si eres amante de los tonos tierra, te encantará la combinación de beige y brown para pintar tu fachada. Puedes optar por pintar la casa de crema y acentuar en alguna pared del frente con marrón. Añade textura con piedras, ladrillos o madera.

ideas de combinaciones de colores para fachadas en tonos tierra
Vía portaldearquitectos.com

Blanco, brown y terracota

El terracota es un color muy brillante que aportará calidez al exterior de tu casa. Te recomendamos usarlo en paredes pequeñas para no recargar la fachada. Una buena opción es pintar el grueso de la casa de blanco o crema claro y algunos acentos con brown.

ideas de colores de pintura para fachadas brown y terracota
Vía homify.com.mx

Fachada de gris, amarillo y blanco con textura

El gris está arrasando en los colores para fachadas y va a la perfección con el amarillo. Esta combinación ha gustado mucho también en la decoración de interiores. El amarillo le aportará calidez a tu casa y el blanco creará el balance perfecto entre los colores.

ideas para pintar la fachada de amarillo y gris
Vía impulsainmuebles.com.mx

Gris y rojo para fachadas modernas

El gris y el rojo está de última en las combinaciones para fachadas modernas. Lleva un gris claro en todo el exterior y combínalo con otros tonos del mismo color. Para acentuar, puedes pintar una pared de rojo o colocar una vistosa puerta en classic red.

ideas para pintar la fachada de rojo y gris
Vía portaldearquitectos.com

 

Si quieres ver más ideas para pintar la fachada, no te pierdas estas publicaciones:

¿Que te parecieron estas ideas y colores para fachadas?

 

 

fotos: pinterest.com/decoraonline

10 thoughts on “Combinaciones de colores para fachadas

  1. Me encantan todas estas ideas y tonos de colores neutros para las fachadas. Amo las primerAs con las puertas grandes en madera llamativa.

  2. Mi combinación favorita de colores para la fachada ha sido la de blanco y terracota. Me parece super linda y elegante😍

  3. Me parecen una maravilla todas las ideas y colores para fachadas . La monocromática me encantó y la fachada en blanco y negro da un toque innovador y elegante..Son un lujo de propuestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.