Estos son los estilos decorativos más populares

Cuando se va a diseñar o decorar un espacio es sumamente importante establecer un concepto que nos deje guiar los pasos a seguir durante todo el proyecto.  Junto a este concepto se define el estilo de decoración a desarrollarse.  De acuerdo al estilo, es que se puede seleccionar correctamente el esquema de color, los mobiliarios y accesorios. Para que puedes seleccionar e identificarte, a continuación te presentamos los estilos decorativos más populares.

Estilo Mid-Century

Si hay un estilo que en este momento es tendencia en la decoración es el Mid-century. Este surge a mediados del siglo XX, en Europa especialmente y se distingue por sus formas sencillas, lineales y limpias.  Se deja atrás todo lo que es la curva y el mueble rebuscado.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

sala mid-century
Sala estilo Mid-Century. Foto vía roomandboard.com

Estilo Loft

 Este estilo nace para los anos 1950 con el movimiento de artistas plásticos buscando lugares más económicos para vivir y hacer sus estudios.  Así que de esta manera descubren las factorías y surge el Loft.

estilos decorativos
Apartamento estilo Loft. Foto vía decorpass.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Algunas características de este estilo son:

-Espacios completamente abiertos

-Ventanas enormes

-Elevadores de cargas

-Luz natural

-Columnas de concreto

-Tuberías de metal expuesto

-Ductos de aires expuestos

-Topes y pisos de concreto pulido

-Vigas expuestas en los techos

-Enseres de acero inoxidable

-Paredes de ladrillos expuestos

 

 Estilo Minimalista

 “Less is more”, simpleza es lo sublime.  Énfasis en materiales de calidad, de alta sutileza y fineza.  Se utiliza pocos accesorios y ornamentación.

sala minimalista
Sala minimalista. Foto vía digsdigs.com

Estilo Contemporáneo

El estilo decorativo contemporáneo un estilo que no representa ninguna época en específico y se produce al momento basado estrictamente en conceptos no tradicionales.

Sala contemporánea
Sala contemporánea. Foto vía delightfull.eu

Estilo Moderno

  Muebles de líneas limpias y rectas.  Contrario a su significado,su periodo es un estilo histórico y su periodo comprende desde los años  1920 hasta los 1960.  Muchos de los muebles diseñados en ese periodo son clásicos y las personas los coleccionan.

estilos decorativos
Sala moderna. Foto vía usualhouse.com

Estilo Escandinavo

Este estilo emerge entre la primera guerra mundial y la segunda, pero su periodo de popularidad fue en los años 50, y todavía hoy esta en moda.  Incluye objetos diseñados en países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.  Su estilo es simple, prescindible y funcional.  Esto se debió a que estos países estaban pasando una crisis económica y de esto pasa la inventiva.   Algunos de los elementos que lo caracteriza son:

-La Madera

-El Cristal

-Los Textiles

-La cerámica

-El Metal

-El Plástico

-La Iluminación

sala estilo escandinavo, estilos decorativos
Sala estilo escandinavo. Foto vía housenliving.com

Estilo Farmhouse

A la lista se suma el estilo farmhouse que tan popular se ha vuelto. Este es es una mezcla entre lo rústico y lo shabby chic, con pinceladas de vintage.

estilo farmhouse, estilos decorativos
Decoración estilo farmhouse. Foto vía homebestidea.com

¿Cuál de los estilos decorativos es tu favorito?

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

10 thoughts on “Estos son los estilos decorativos más populares”

  1. Me cuesta decantarme por un solo estilo, tienen todos su encanto, aunque para pisos muy pequeñitos, me gusta mucho el minimalista, que no recargue el poco espacio y de algo más de sensación de amplitud.

    Reply
  2. Todos estos estilos decorativos son atractivos, pero definitivamente me llaman la atención aquellos que usan más color. Como ese sofá amarillo.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.