Cómo escoger el mueble apropiado para el patio

Cómo escoger el mueble apropiado para el patio

Escoger el mueble apropiado para el patio no siempre es tan fácil. Con tantos novedosos diseños en el mercado, se nos puede dificultar elegir el mobiliario ideal para los exteriores de la casa.  Los tipos y estilos de muebles para exteriores son muy variados y tienes muchas opciones que de seguro se ajustarán a tus necesidades, gusto y presupuesto. A la hora de escogerlos debes considerar que los muebles para exterior están expuestos a los cambios climáticos y por esta razón deben ser más resistentes y estar tratados específicamente para estas condiciones.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

muebel apropiado en teka para exteriores
Vía Krone

Tips para elegir el mueble apropiado para el patio

¿Que debes considerar para elegir el mueble apropiado para exterior? A parte del diseño y color de tus muebles de patio, debes considerar el factor durabilidad. Precisamente porque los muebles de exterior están expuestos, debes tener en cuenta su resitencia y orientarte sobre el tipo de mantenimiento que requieren. Podrás elegir entre muebles de exterior en fibras naturales, fibras sintéticas, madera, metal, aluminio, tela o plástico.

cómo elegir el mueble apropiado para los exteriores
Vía Krone

Mobiliaro de madera para exteriores

Los muebles de madera para exteriores aportan calidez y elegancia al espacio. Están hechos principalmente con maderas tropicales o exóticas, resistentes a los cambios de temperatura y a la humedad como la robinia, la acacia o la teka. Siendo la teca la más popular entre las maderas para muebles de exterior.  Esta madera es originaria Asia y entre sus propiedades destaca la gran resistencia a la humedad gracias a sus aceites naturales. Si te decides por muebles de madera para el patio, ten en cuenta que estos siempre requerirán de mantenimiento.

modernos muebles en teka y metal para el patio
Vía Krone

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores tu casa en Puerto Rico.

Escoge el mueble apropiado en fibras naturales o sintéticas

Los muebles de fibra natural son perfectos para ambientar espacios exteriores. Su ligereza es una de sus grandes ventajas, aparte de que aportan un look hogareño y cálido a la terraza. Los muebles de fibras naturales más conocidos son los de mimbre, ratán y de bambú.

Otra opción son los muebles de fibras sintéticas para exteriores. Estos son más económicos y duraderos que los de fibras naturales y tienen más opciones y diseños a escoger. Por ejemplo el ratán PE, está hecho de polietileno y diseñado para verse igual que los de fibra natural, pero con mucha más resistencia a las condiciones del clima.

modernos muebles de fibras naturales para exteriores
Vía Krone

Modernos muebles en metal para tu patio

Tanto el hierro forjado como el aluminio, son excelentes opciones en cuanto a mobiliario exterior se refiere. Ambos son muy resistentes a las condiciones climatológicas y requieren de mantenimiento mínimo.

Aluminio: Los muebles en aluminio son ligeros, resistentes y perfectos para lograr un ambiente moderno o minimalista en tu patio o terraza.

Hierro forjado: El mobiliario exterior en hierro forjado es mucho más pesado y tiende a ser más usado en decoraciones clásicas.

cómo elegir mueble apropiado para el el patio
Vía Lofthaus 

Sí a los muebles de tela para el exterior

Los muebles de tela para exteriores se han vuelto muy populares, y con toda la razón. Este mobiliario luce super moderno y aporta glamour a cualquier espacio exterior. A la hora de escoger tus muebles de tela para el patio, asegúrate de que estén hechos de textiles para cualquier tipo de clima (all-weather). Este tipo de telas para exteriores son muy duraderas, repelen el agua y evitan que el sol las descolore.

muebles modernos en tela para el patio
Vía Krone

Mobiliario de plástico para la piscina o la terraza

Los muebles de plástico para exteriores son sin duda los más económicos, ligeros y fáciles de mantener. Este mobiliario de poliestileno y resina aporta un aire moderno a la terraza, patio o piscina y además son resistentes a la intemperie.

muebels modernos de plaástico para el patio
Vía Lofthaus

Coquetos bean bags para patios

¿Pensaste alguna vez en bean bags para el patio? Pues te contamos que estas cómodas butacas que revolucionaron los interiores, ahora arrasan en la decoración exterior. Las bean bags son símbolo de comodidad y aportarán a tu patio o terraza un aire minimalista increíble.

modernos bean bags para exteriores
Vía Lofthaus

Escoge entre la vaiedad de estilos y diseños que te ofrecen nuestros Proveedores de Muebles de Patio. Y recuerda que el estilo de los muebles debe ir acorde con el resto de la decoración de la casa para lograr armonía.

Si quieres más ideas para decorar los exteriores, mira estos posts:

¿Listo para elegir el mueble apropiado para tu patio?

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.