Wet Bar: ideas para hacer una barra de bebidas en casa

Wet Bar: ideas para hacer una barra de bebidas en casa

Un wet bar no es otra cosa que una pequeña barra de bebidas diseñada a tu gusto y en tu propia casa para preparar tus cócteles favoritos. Así es que, si siempre has querido tener un minibar en tu hogar, aquí te presentamos algunas ideas para que puedas diseñarlo a tu medida. No tienes que tener demasiado espacio ni gastar mucho para conseguir hacer una mini barra de bebidas muy acogedora en casa.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ideas para hacer un wet bar en casa
Vía sonomatilemakers.com

¿Dónde ubicar la barra de bebidas?

Comienza por disponer de un espacio que no estés utilizando, puede ser entre la sala y comedor o cerca del family room. Una vez identifiques el lugar donda irá tu wet bar, puedes comenzar a pensar en el diseño que le darás a ese rinconcito. Una buena opción y que está muy de moda, es usar el espacio debajo de la escalera para crear un mini bar.

ideas para crear una barra de bebidas en casa
Vía @jkinteriorliving

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Vinera y fregadero en el wet bar

Bueno y, ¿qué debes tener en el wet bar? Un barra de bebidas no es muy compleja, pero si hay algo básico que debe tener es una vinera y espacio para colocar copas y botellas. Un wet bar debe tener además un fregadero, si dispones de las facilidades puedes añadir uno pequeño en tu barra.  Ahora, si el espacio no tiene conexiones para el agua, no te preocupes, entonces puedes hacer un dry bar.

ideas para hacer un wet bar en casa
Vía iheartorganizing.com

¿Qué es un dry bar?

Un dry bar es excatamente el mismo concepto de barra para bebidas en casa, pero sin el fregadero. Y precisamente por no llevar fregadero puede ser un poco más pequeño que el wet, aunque no necesariamente. Ahora que ya sabes la diferencia, puedos decidir que tipo de barra quieres en tu casa.

ideas para crear un dry bar en la casa
Bar Nook Gris. Foto vía TheCreativityExange

Utiliza un closet para tu barra seca

Si prefieres un espacio más discreto para el dry bar, puedes hacerlo tipo closet, de este modo al cerrar las puertas todo quedará guardado. Además, si quieres mantenerlo fuera del alcance de los niños, podrás cerrarlo con llave. Colócale luces para iluminar y ambientar tu minibar.

ideas para hacer una barra de bebidas en un closet
Foto vía theculturetrip.com

Las barras de bebidas pueden ser tanto modernas como clásicas, esto dependerá del estilo decorativo que ya tienes en casa y de tu gusto. Selecciona materiales, diseño y colores similares a los de tu cocina, esto hará que las áreas luzcan integradas.

ideas para hacer un minibar en la casa
Foto vía HGTV

Cómo decorar el wet bar o el dry bar

Para que tu barra de bebidas se vea bien ambientada, no necesitas mucho. Las propias botellas de licor o las de vino serán tus mejores aliadas para decorar tu bar. Si el espacio te lo permite puedes colocar flores, un pequeño bowl con limones artificiales o una plantita de catus por alguna esquina. La realidad es que no necesitas mucho para que la barra luzca divina.

ideas para decorar el wet bar o barra de bebidas
Vía decorpad.com

Elige unos modernos vasos o copas para vino. De seguro impresionarás a tus invitados con unos como estos que siguen.

modernos vasos de vino
Compra tus vasos para vino.

Te invitamos a visitar nuestras categorías de Cocinas y Ebanisterías en nuestro Directorio donde encontrarás los mejores proveedores para diseñar tu barra.

¿Te gustaron las ideas para diseñar un wet bar en casa?

fotos: Pinterest.com/decoraonline

10 thoughts on “Wet Bar: ideas para hacer una barra de bebidas en casa

  1. Que buenas idas me has dado para convertir mi aburrido bar en un fabuloso wet bar! Necesito hacer ese update a mi barra de bebidas pronto.

  2. Me gustan las ideas tanto para el wet como para el dry bar, para darle un toque cool a un rincón de la casa!

  3. Me han encantado estas ideas modernas para diseñar un wet bar en casa! Y el de las bebidas que es mejor que estén almacenadas me encantó

  4. Me encanta la idea, así como cada uno de tus posts. Yo lo único que haría para adaptarlo más al estilo de mi hogar es usar materiales y un estilo más tropical para hacerlo al aire libre. Tu sabes, los cócteles son mejor en la piscina jejeje

    Un abrazo!! Saludos ❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.