Viva Magenta: color del año 2023 en la decoración

El año 2023 se perfila como uno lleno de mucha energía y de vibra positiva. Por lo que el Instituto Pantone ha seleccionado un tono proveniente del rojo, para impactar a los rebeldes de espíritu. Su nombre es Viva Magenta, un color que representa sentimientos intensos y que nos ayudará a crear un gran impacto en la decoración de nuestros hogares.  

Viva Magenta, color de Pantone 2023

El color del año 2023 es un color vehemente y apasionado que cautivará a todos. Pantone como la autoridad mundial del color ha apostado por un color electrizante y que transcienda las emociones. Su deseo es provocar alegría y fuerza entre los que utilicen este color.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cada ciclo que transcurre, los expertos de Pantone se inspiran en algo que sea tendencia para crear el color del año. Esta vez, la inspiración ha florecido del ácido carmínico, un tinte natural que contiene mucho vigor. De ahí nace el Viva Magenta 18-1750, color del año 2023 en la decoración.

Color de año 2023 en la Decoración

Los diseñadores de interiores se han mostrado entusiasmados con este tono y ya van seleccionando piezas para incorporar el Viva Magenta en sus decoraciones. Enfocándose en cojines, accesorios, ropa de cama, y hasta en la idea de poder pintar paredes de acento con este llamativo color. Los más arriesgados podrán utilizar piezas únicas como una alfombra grande o tapizar el sofá y las sillas del comedor.

Muebles color Magenta

Cómo decorar con el Viva Magenta

Magenta es un color que atrae el romanticismo y funciona perfecto como acento en nuestra decoración.  La manera más fácil de hacerlo parte de nuestra decoración es através de cojines, flores y accesorios.

Y por supuesto, incorporar el Viva Magenta en nuestra decoración navideña 2023-24.

Decoración Navideña con el color del año 2023
Decoración Navideña con el Viva Magenta

Del Instituto Pantone

La Vice Presidente de Pantone Color Institute, Laurie Pressman indicó que «Los últimos años han sido transformadores de muchas maneras en términos del sentido de identidad de las personas y la forma en que se piensa en el bienestar, las prioridades y la identidad».  Su expresión obedece a la elección del color Viva Magenta el cual tiene un sentido especial durante esta ocasión. 

Viva Magenta: color del año 2023 en la decoración

Pantone lleva muchos años innovando y transformando los colores para el gusto global. Para seleccionar el color Viva Magenta tomaron en cuenta la psicología y las emociones que transmite el color según las estrategias de diseño y mercado.

¿Y tu, en qué pieza utilizarás este color del año 2023?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.