Colores para cuartos de bebés: ¡Ideas y tendencias!

Colores para cuartos de bebés: ¡Ideas y tendencias!

Cuando pensamos en colores para cuartos de bebés, de inmediato nos viene a la mente rosa, azul o amarillo. Pero la realidad es que las tendencias en la decoración para las habitaciones de bebés han cambiado y son muchas las opciones a escoger.  Ya no nos limitamos al pink para niñas y blue para niños, sino que tenemos un sinfin de posibilidades y colores para pintar el nursey, y crear un espacio acogedor. Sigue leyendo y entérate de las opciones en colores para decorar el cuarto del bebé.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Cómo escoger los colores para la habitación del bebé

Está demostrado que los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, por lo que debemos considerar más allá de nuestro gusto personal a la hora de elegir los colores del cuarto del bebé. Escoge colores que que relagen a tu baby, y que te ayuden a crar el ambiente ideal para su desarrollo.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Colores unisex para el cuarto del bebé

Amarillo

El amarillo es el color unisex por excelencia, ya que queda perfecto tanto para habitaciones de niñas, como de niños. Además es un color alegre y radiente que te permitirá crar un espacio único. Puedes combinar el amarillo con gris, azul, verde, rosado y va a la perfección con el blanco.

Rojo

El rojo es un color llamativo que estimula la acción y puede expresar pasión y emoción. Usualmente se utiliza en habitaciones de niñas, pero combinado con azul o verde, va a la perfección en la habitación de un niño. Combínalo con tonos neutros como el crema o el gris, para suavizar visualmente el espacio.

Naranja (chinita)

El color naranja puede expresar regocijo, fiesta y presencia de sol. Utilízalo en detalles de la habitación de tu bebé como una alfombra o un otomán.  El naranja va muy bién con el gris, blanco y con el color aqua.

Verde

El verde es un color refrescanta, asociado con la naturaleza, la fertilidad y la primavera. Es un color que proporciona mayor actividad cerebral y calma el estado de ánimo, por lo que es perfecto para la habitación de un bebé.  El verde va muy bien con blanco, gris y los colores tierra.

Gris

El gris forma parte de las tendenias de decoración en los últimos años, convirtiéndose en el nuevo neutral, así que no temas utilizarlo para pintar el cuarto del bebé. Por ser un color neutro, se te hará muy fácil combinarlo con cualquier color.

Blanco

El blanco expresa inocencia, paz, calma, y armonía. Es el color neutro por excelencia, por lo que podrás utilizarlo a la segura en la habitación de tu baby.

Naturales

Los colores naturales como los madera o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser ideasles para habitaciones infantiles. Estos tonos naturales van muy bien con neutros como el blanco o el gris, y con colores como el naranja y el verde.

Colores para cuartos de bebés (baby girl)

Rosa

El rosa asociado a las características femeninas, es un color que promueve la calma y el afecto. Perfecto para la habitación de una niña. El rosa va muy bien con blanco, con gris y con fucsia.

Violeta

Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. El violeta es un color relajante, ideal para la habitación de una infante. Se ve muy bien combinado con blanco, gris o verde menta.

Colores para cuartos de bebés (baby boy)

Azul

El azul tiene un efecto tranquilizador y de serenidad produce sensaciones de tranquilidad y paz. Además, este color es el más utilizado en habitaciones de niños. Combínalo con rojo, blanco, gris u otros tonos de azul.

Más ideas para tu casa en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.