Un otoño estilo vintage muy en boga, ¡ínspírate!

Un otoño estilo vintage muy en boga, ¡ínspírate!

Cada año las tendencias decorativas cambian, y en ocasiones lo viejo se convierte en nuevo. Estas moda de re utilizar vienen de la mano con el movimiento “green”, el cual ha creado una nueva conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y a la vez ha inspirado a muchas personas a usar su creatividad. No hay por qué desechar todo, pues podemos usar esa inventiva y reutilizar las cosas viejas que tengamos para lograr un otoño estilo vintage. Para tener un mejor expertiz en el tema le consultamos a la diseñadora Elsie Torres, quien nos colaboró con sus conocimientos para ponerte al día con la decoración para esta temporada de otoño.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ideas para decorar este otoño estilo vintage
Vía westelm.com

Textiles en Ikat son tendencia

La tendencia que más predomina en estos momentos es el “Ikat o Ikkat”, que es el método de tejido que nos recuerda al tie-dye (que también está muy de moda en la ropa esta temporada). Estos tejidos enlazan muy bien con la moda tribal que hemos estado viendo los últimos meses. Aunque no es posible determinar desde hace cuanto tiempo existe esta técnica, se estima que empezó en Sur-América en la época Pre-Colombina.

textiles ikat otoño estilo vintage
Vía westelm.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El Ikat es uno de los métodos de teñido más complejos en todo el mundo. Con esta técnica se tiñen los hilos antes de tejerlos, evitando que penetre la tinta en algunas secciones, por medio de nudos o cubriéndolas con una sustancia impermeable como la cera, para obtener así una variedad de tonos en un mismo hilo. Los diseños producidos mediante esta técnica parecen estar fuera de foco y a menudo semejan los que aparecen en las pieles de los reptiles.

tumblr_lth3u0YrzO1qc7jkjo1_500
Vía apartmenttherapy.com

Por tratarse de un diseño con base en fondo neutral, puede ser aplicado a cualquier estilo de mueble, siempre y cuando se haga con cautela logrando un “print” exótico y artesanal. Este patrón añade un toque interesante a espacios que combinan lo clásico con lo moderno. En diseño textil se pueden adquirir bellos y sugerentes tejidos de algodón que tienen su origen en la lejana y exótica Indonesia. Los colores a emplearse deben ser brillantes, al igual como lo hemos visto en las pasarelas.

pantone-fall-2012-colors

Colores para un otoño estilo vintage

El color del año es el Tangerine Tango, que seguirá muy marcado para esta temporada de otoño. La combinación del amarillo con el gris es otra de las favoritas para esta temporada y los colores neones de los años ‘80 están de regreso. Les recomendamos que no sean tímidos al usar el color en sus espacios, siempre y cuando se tome en consideración usar los tonos neutros como base y éstos colores brillantes como contrastes en los detalles. Aplicando esta forma se logrará tener una tendencia armoniosa y elegante.

 

 

Colaboración: diseñadora Elsie Torres

Fotos: westelm.com, pantone.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.