Toldos retractables: diseños y ventajas para el patio

A todos nos gusta disfrutar de los exteriores de la casa, sobre todo durante la primavera y el verano. Nada como disfrutar una tarde en la terraza, haciendo un delicioso BBQ y compartiendo en familia. En nuestro maravilloso clima tropical, el sol puede ser un poco molesto cuando nos encontramos en el exterior del hogar, por lo que hoy queremos presentarte estos modernos toldos retractables.

toldos retractables modernos para la terraza
Vía Somfy. Disponible en Centro Cortinas

Estas cortinas de exterior, son la solución perfecta para protegernos del sol, mientras disfrutamos en el patio o la terraza de la casa. Los toldos retractables, no solo lucen bien estéticamente, sino que funcionan a la perfección brindándonos sombra en las áreas que necesitamos. El mecanismo de cortinas de lona, te permite tenerla abierta cuando deseas cubrirte del sol, y cerrarla cuando quieres disfrutal de sus rayos.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

toldos retractables modernos para la terraza
Vía Somfy. Disponible en Centro Cortinas

  Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Ventajas de los toldos retractables

Aunque al inicio pudiera paracer un gasto, lo cierto es que los las cortinas de lona retractiles son una inversión a largo plazo. Esto en parte debido a la sombra que proporcionan los toldos al interior de la casa. Los acondicionadores de aire no tienen que trabajar tanto para enfriar, lo que resulta en facturas eléctricas más bajas. Con el tiempo, estos pueden sumar grandes ahorros.

cortinas de lona retractables
Vía Somfy. Disponible en Centro Cortinas

Además los toldos son una excelente manera de proteger los muebles de exterior, y también pueden proteger los muebles de interiores. Proporcionando sombra en el exterior, evitamos que los rayos del sol dañen nuestros muebles de interior.

Toldos retráctiles motorizados

Y por si fuera poco, los toldos retráctiles se pueden motorizar permitiéndos abrirlo y cerrarlo con solo presionar un botón. Los toldos retráctiles motorizados se extienden y retraen con un control remoto, facilitándonos su operación.

cortinas de lona retractables a rayas
Vía Somfy. Disponible en Centro Cortinas

Las cortinas de lona retractables vienen en infinidad de modelos y de telas, para que puedas elegir la que mejor vaya con tu gusto y con tu casa. Puedes elegir colores sólidos y si quieres algo más arriesgado, puedes optar por vistosas rayas en tu toldo.

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.