Ideas: 6 tips para organizar la alacena

Organizar la alacena, puede resultar algo tedioso, ya que es un área que está en constante uso, por lo que tiende a desorganizarse con facilidad. Por eso queremos presentarte estos 6 tips, que te ayudarán a mantener el pantry organizado y te facilitarán la vida.

ideas para organizar alacena
Foto vía godiygo.com

#1 Quédate con solo lo necesario

El primer para para tener el pantry organizado, es deshacernos de todo lo que no necesitamos. Muchas veces tendemos a guadar en este espacio, cosas que realmente no uitilizamos. Para comenzar a organizarnos, debemos botar todo lo que no sirve.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

pantry organizer
Foto vía brit.co

#2 Coloca tablillas y gavetas ajustables

Si aun tu alacena no tiene tablillas o piensas renovarlo próximamente, te recomendamos utilizar estantes ajustables. De esta manera podrás acomodarlos según tus necesidades de espacio. Otro elemento que te ayudará a la hora de organizar tu alacena, son las gavetas. Estas te permitirán almacenar de manera organizada, las toallas de cocina, paños, guantes y alimentos.

gavetas para la alacena
Foto vía hgtv.com

 Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

#3 Rotula los envases

Si hay algo que ayuda en la organización del hogar, es rotular los envases. De este modo sabrás exactamente lo que tienes, y lo tendrás a tu alcance cuando lo necesites.

#4 Coloca canastas para organizar la alacena

Colocar canastas rotuladas en la alacena, te facilitará la vida. Dentro de cada canasta podrás agrupar los alimentos por categorías y te ahorrará tiempo a la hora de buscarlos.

canastas para la alacena
Foto vía hgtv.com

#5 Conecta electrodomésticos en el pantry

Si cuentas con suficiente espacio y con receptáculos en la alacena, puedes crear un espacio o estación para colocar y conectar la tostadora y la cafetera. Esto te ahorarrá espacio en la cocina y de este modo no tendrás que guardar estos electrodomésticos.

#6 Coloca un lazy Susan para organizar la alacena

Por lo general el espacio en las esquinas de la alacena, se convierten en un hueco negro donde se nos pierden las cosas. Colocando un lazy Susan en las esquinas, tendrás todo a mano, con solo girarlo.

lazy susan
Consigue tu organizador.

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

10 thoughts on “Ideas: 6 tips para organizar la alacena”

  1. Wow wow wow me han encantado todos los tios y todo se ven tan precioso y organizado en esa alacena. Es importante que los pobres Sean suficientemente grandes para que los paquetes de harinas y granos quepan allí

    Reply
  2. Que bien me vienen todos esos tips e ideas para organizar la alacena. En estos días quiero aprovechar y organizar la casa aprovechando que no saldremos a ningún sitio.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.