Puertas y ventanas de impacto para una casa segura

Puertas y ventanas de impacto para una casa segura

Todos queremos una casa segura, y más aun, después de ver los estragos causados por el huracán María en Puerto Rico. Pero, ¿cómo elegir las puertas y ventanas de impacto apropiadas para nuestro hogar? En este post, te explicamos todo lo que debes saber para que cuentes con máxima seguridad en tu casa.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Regulaciones del Código de Construcción

Asegúrate, de que tus puertas y ventanas cumplan con Regulaciones del Código de Construcción tan estrictas como las del estado de la Florida.  El estado de Florida tiene los códigos de construcción más rigurosos de los Estados Unidos, particularmente en la categoría de ventanas y puertas. Después del paso del huracán Andrew, decidieron cambiar e implementar códigos de construcción para minimizar el daño a las propiedades, debido a los huracanes y otros eventos atmosféricos. Ahora, promueven la instalación de productos que resisten del clima tropical.

puertas y ventanas de impacto
Fotos vía Air Master Windows and Doors

En Puerto Rico, Air Master Windows and Doors es el único fabricante de ventanas y puertas en el Caribe, con una serie de productos certificados que resisten los impactos y los vientos huracanados. Esta serie se prueba en un laboratorio independiente y está certificada para cumplir con las Regulaciones del Código de Construcción del Estado de Florida.

Serie Resistente al Impacto

 Air Master Windows and Doors cuenta con la Serie Resistente al Impacto, productos que cumplen con los criterios y la certificación de la 6ª Edición 2017 del Código de Construcción de la Florida (FBC). Esto significa que están diseñados arquitectónicamente para proteger hogares y edificios en los eventos de impactos y vientos huracanados de hasta 170 millas por hora.

Según los expertos, el vidrio utilizado en esta serie con la certificación de resistencia al impacto es un vidrio laminado que forma un “sándwich” de dos hojas de vidrio, disponibles en diferentes grados de espesor; muy similar al material del parabrisas de los autos o de las ventanas de los aviones. El vidrio en estos productos, no permite que proyectiles, agua o viento pasen a través de él, incluso bajo la presión de un impacto severo. En el caso de que el vidrio reciba un impacto severo, podría astillarse, pero no se rompe.

puerta de impacto

Debe tenerse en cuenta, que no solo el componente de vidrio es lo que hace que una ventana o puerta sea resistente a impactos y huracanes, sino todo el sistema. Esto incluye el medidor de aluminio, el vidrio, la silicona estructural y una instalación profesional que sigue todas las especificaciones del producto, teniendo en cuenta los tipos de tornillos, la cantidad de tornillos, la superficie de instalación y la experiencia del personal.
Después de los huracanes Irma y María, la mayoría de los daños en la isla se debieron a ventanas y puertas mal instaladas. Para que estos productos puedan resistir el agua y el viento, deben instalarse correctamente de acuerdo con la hoja de datos técnicos de cada uno de los productos.

puertas y ventanas de impacto

Certificación de puertas y ventanas de impacto

Para certificar el producto, existe un protocolo que los fabricantes de ventanas y puertas de impacto deben seguir. Primero, deben enviar el producto a un laboratorio independiente y entregar las especificaciones de construcción y los detalles del material. En el laboratorio, el personal pondrá a prueba el producto, sometiéndolo a presiones de viento positivas y negativas de hasta 170 mph, lanzando proyectiles en diferentes puntos que van a aproximadamente 34 mph. Las unidades se ciclan a presiones que comienzan a 115 mph, hasta que se alcanzan presiones de más de 180 mph. Después de eso, el laboratorio envía los resultados al fabricante para someter toda la información necesaria a la Comisión de Construcción de la Florida para su evaluación final y validación.

ventanas y puertas resistentes

Elige la mejor calidad en puertas y ventanas

Ventanas y puertas cumplen roles esenciales, tanto funcionales como estéticos. Antes de elegir estos productos para su propiedad, es muy importante que tenga en cuenta las necesidades y la ubicación. “Por ejemplo, los propietarios deben garantizar el cumplimiento de los códigos del complejo de viviendas, tener en cuenta la distribución del espacio según el diseño de la propiedad, las preferencias y los gustos, desde los colores de aluminio y vidrio hasta las operaciones del producto: alturas de techo, limitaciones estructurales, requisitos de instalación y qué tipo de seguridad el propietario espera que proporcionen los productos elegidos “- sugiere Heidy Velázquez, representante de ventas e ingeniera de Air Master Windows and Doors.

ventanas seguras

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.