Tipos de pinturas para renovar cocina y baño

Tipos de pinturas para renovar cocina y baño

Si estás pensando renovar la cocina o el baño, te contamos que con un poco de pintura puedes dejarlos como nuevos. Para esto es importante hacer una buena selección de colores y conocer los tipos de pinturas adecuados para estas zonas de la casa. La cocina y el baño son áreas de alto tráfico en el hogar, por lo que debes usar pintura de buena calidad para pintar estas zonas.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

tipos de pinturas
Vía onekindesign.com

Selecciona los colores

Comienza por seleccionar los colores para pintar el baño o la cocina. Es importante que elijas colores que combinen con los gabinetes y equipos y con el resto de la decoración de la casa. Los grises están muy de moda tanto para baños como para cocinas y por ser un tono neutral te vas a la segura. Si el baño y la cocina son pequeños, elige colores claros para lograr la ilusión de amplitud en el espacio.

colores para pintar el baño
Vía Catherine Interiors
tipos de pinturas
Vía kellybernierdesigns.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Organiza y limpia

Una vez hayas elegido los colores para pintar los baños y cocina, procede a organizar y limpiar estas zonas. Sobretodo la cocina, que muchas veces almacenamos cosas que no necesitamos. Aprovecha que le vas a dar un refresh a tu casa y desházte de todo lo que no usas. Una vez hayas limpiado y organizado, estarás listo para pintar.

kitchen paint
Foto vía Home Bunch

Oriéntate sobre los tipos de pinturas

Es importante que te orientes sobre los tipos de pinturas adecuados para pintar el baño y la cocina, ya que estas zonas son propensas a la humedad, por lo que debes comprar pinturas de buena calidad y preferiblemente antihongos.

pintura para baños
Foto vía BHG.com

Primer antihongos

La pintura antihongos es ideal para los baños y cocina ya que tiene aditivos especiales que evitan el crecimiento de hongos que provoca la humedad. Y ahora que ya tienes la pintura ideal, estás listo para renovar los espacios. Si notas que el baño o la cocina tienen hongo, puedes utilizar un primer antihongos para eliminarlo y luego pintar la zona. El primer antihongos también puede ser utilizado para prevenir el hongo en las paredes.

primer anti hongos para pintar la cocina y los baños
Compra tu primer anti hongos.

¿Aprendiste sobre los tipos de pintura?

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

 

10 thoughts on “Tipos de pinturas para renovar cocina y baño

  1. Gracias por estas ideas para pintar los baños y la cocina. Yo opino que de una vez es mejor elegir una buena pintura para toda la casa. Yo vivo en mi casa hace más de 10 años y apenas hemos tenido que retocar. Salió caro pero ha valido la pena.

  2. No sabía lo del primer antihongos pero que buena información! Cuando empiece a buscar pinturas de baños y cocina seguro tendré todo esto en cuenta♥

  3. Es increíble la cantidad de tipos de pinturas de baño que hay ahora 🥰🥰 con tu post me ha entrado el gusanillo de remodelar mi baño. Gracias ♥️♥️

  4. Hace tiempo que quiero renovar el cuarto de baño y he estado dando vueltas a la opción de pintar los azulejos, me parece una idea estupenda y más economica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.