Tipos de cortinas para decorar los interiores

Tipos de cortinas para decorar los interiores

Las cortinas son fundamentales en cualquier hogar por lo que es importante conocer los tipos de cortinas que hay en el mercado para escoger el adecuado. Las cortinas impiden el paso de la luz y el sol cuando así lo deseas, también te dan esa privacidad que todo el mundo necesita en su hogar, impidiendo que desde el exterior pueda verse el interior. Además las cortinas son muy funcionales y son el complemento perfecto para dar el detalle final a la decoración.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Tipos de cortinas

Y es que las cortinas de interiores le pueden dar un toque especial a cualquier habitación, tanto en una combinación perfecta como en un contraste adecuado. Es importante que conozcas los tipos de cortinas y elijas uno que vaya perfecta con el estilo decorativo de tu casa.

Algunos tipos de cortinas para interiores:

Cortinas Roll up

Las cortinas roll up se integran a cualquier tipo de decoración. Son económicas, ligeras, fáciles de limpiar y vienen en una extensa gama de colores y texturas. Dentro de los roll up las telas más utilizadas están: Roll up Screen que permite bloquear los rayos ultravioleta protegiendo asi los muebles, cuadros y pisos de los danos del sol, vienen desde 1% de apertura para una protección mayor hasta un 20% para permitir más entrada de luz.

Roll up Blackout Tela que bloquea completamente la luz permitiendo mantener la obscuridad y privacidad que se necesita en dormitorios y salas de estar (family) se complementan con side channels los cuales guian la tela para una obscuridad total.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cortinas Ripplefold

La Ripplefold es una cortina en tela de diseño simple y liviano. Su caída le da a tu hogar un “look” más cálido. Se integran a cualquier tipo de decoración de acuerdo a la tela que se escoja y se pueden combinar con otros estilos de cortinas. Entre las telas más vendidas se encuentran las estilo sheer las cuales tienen mucha transparencia y permiten la entrada de luz filtrada, los linos que dejan entrar la luz pero dan mas privacidad y las telas blackout las cuales oscurecen y dan privacidad en el área de las habitaciones, teatros y salas de estar.

Tanto las cortinas roll up como las cortinas en tela Ripplefold se pueden utilizar manuales o motorizadas y se adaptan tanto para en áreas residenciales como comerciales.

fotos y colaboración: Centro Cortinas

Tipos de cortinas

  

Roman Shades

Existen dos tipos de roman shades: enrollables y plegables. Ocupan muy poquito espacio y se suben y bajan con mucha facilidad, así que son perfectos también para cualquier habitación. Especialmente indicados si tu decoración es moderna o minimalista, hoy en día hay tantos diseños que encajan prácticamente en todos los estilos. Ambos tipos te permiten parar a cualquier altura, perfecto para graduar la luz que quieres que pase.

Tipos de cortinas

Cortinas con Grommets

Las cortinas con grommets on las que más fácilmente reconocemos cuando se habla de cortinas, sin pensar de primeras en ningún otro tipo. Suelen ser en tejidos gruesos y pesados para lograr una caída mucho más bonita, y su elección es especialmente importante a la hora de decorar cualquier espacio.Cuentan con anillos en la parte superior que permiten insertarlas en el gancho, aparte de darle un toque elegante y moderno. Se puede colocar solo una en la ventana, o bien dos, una cada lado, para abrirlas y que queden recogidas y bonitas mientras estén abiertas. Son perfectas para casi cualquier estilo decorativo.

Tipos de cortinas

Cortinas Venecianas

Las cortinas venecianas también conocidas como persianas, están formadas por varias láminas de pequeño tamaño que se pueden girar, principalmente para aprovechar la luz del sol, o bien para taparla, aunque nunca se puede eliminar por completo su entrada. Puede subirse o bajarse, en ambos casos completamente y con facilidad, simplemente tirando de un cordón. Es una de las cortinas más funcionales, y se utiliza también mucho en oficinas. Pueden ser de madera, aluminio o PVC, y las hay en una gran variedad de diseños, tamaños y colores.

 

fotos y colaboración: Centro Cortinas

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

fuente: decorablog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.