Tendencias y colores para el otoño – ideas

Tendencias y colores para el otoño – ideas

El esplendor que emanan las tendencias y colores para el otoño son capaces de transformar nuestros espacios. Esta es una de las temporadas que podemos acercar nuestro hogar más a la naturaleza y los colores que veremos en nuestro entorno así lo reflejan. Sigue leyendo y entérate de todo lo que estará de moda en la decoración este fall-winter.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

blanco y negro para decorar en otoño
Vía svartpavitthemma.blogspot.com

    Colores en decoración otoño-invierno

En el mundo del diseño, la autoridad del color y quien establece cuales serán los colores de la temporada se llama Pantone. Cada temporada tiene su gama de colores y a la hora de escoger cual se usará es necesario tener una indicación. Pantone Matching System, es la referencia internacional para elegir, especificar, igualar y controlar . Cuando se refieren a un color por su número, se evitan confusiones en toda la cadena que va del diseñador al fabricante y del distribuidor al consumidor, en un rango amplio de industrias.

 colores otoño invierno para la casa

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Tendencias y colores para el otoño

Una vez conocemos las funciones de Pantone, podemos asimilar sus productos. A continuación el listado de colores específicos para este otoño/invierno según Pantone:

Linden Green (Pantone 15-0533)

Emerald (Pantone 17-5641)

Acai (Pantone 19-3628)

Mykonos Blue (Pantone 18-4434)

Samba (Pantone 19-1662)

Koi (Pantone 17-1452)

Deep Lichen Green (Pantone 18-0312)

Vivacious (Pantone 19-2045)

Carafe (Pantone 19-1116)

Turbulence (Pantone 19-4215)

Estas son las tendencias y colores para el otoño, sin embargo hay un color que no se debe abandonar en ninguna temporada y es el blanco. El diseñador de interiores Louis Bernard, es un experto en el campo de la decoración y emplea este color con regularidad ya que da la sensación de limpieza, pureza y elegancia. “El blanco, es el color que llegó para quedarse y como diseñador de interior lo uso de manera predominante por su capacidad para entrar en contraste armonioso con los colores brillantes o de temporada, que serán los detalles y no los protagonistas de otoño y las temporadas venideras”, enfatizó Louis Bernard.

tendencias y colores para el otoño
Vía bhg.com

Por su parte, Pantone dictaminó unos variados colores para este otoño, que reflejan el gran momento que se vive en la tendencia. Su diversidad en la paleta, hace que Bernard se incline con mas agrado por tres de ellos para usar en este otoño.

colores de moda fall winter
Vía ModernArtHomeDecor.com

Entre los colores esta: “El Linden Green, con su brillo que ha estado muy de moda este verano. El Koi, por que independientemente de las modas el otoño es de tonalidades anaranjadas y un poco rojizas como este color. Y por último, el Turbulence un gris azulado oscuro para dar un toque frío a los dos colores anteriores y que viene siendo el color que crea la transición para los colores que vienen para invierno, además de que aporta sobriedad a la combinación.

tendencias y colores para decorar en el otoño
Vía Country Living

En cuanto a los acentos, los detalles en madera o fibras naturales son muy acertados en esta temporada otoñal. Un material que ha estado en boga todo este año y según los expertos seguirá teniendo auge, es el bronce. El mismo se podrá apreciar en: accesorios, lámparas y si les gusta mucho este “look” lo podrán utilizar hasta para cambiar los grifos de los baños y la cocina. Este material esta muy “In” en el mundo del diseño industrial. Tomar en cuenta cambiar los acentos harán que su hogar se modifique y a la vez, tenga un toque personal.

ideas para decorar la casa en otoño
Vía Home Goods

Paro los de gustos más acromáticos el diseñador Louis Bernard trae buenas noticias, “Para fin de año otra mezcla que viene muy fuerte no solo en el diseño de interior, sino también en la moda, es el negro y el blanco, estos colores juntos son innegablemente una combinación de elegancia y modernidad, pero muy pocos son lo suficientemente sofisticados para convivir con ella, ya que muchos necesitan ver color en sus espacios. Pero como dice el refrán: Para los gustos, los colores”.

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.