Salas azules: ideas para decorar en el verano

Salas azules: ideas para decorar en el verano

Pronto llega el verano y los azules y verdes se ponen de moda en la decoración. Las tendencias en el diseño interior veraniego nos invitan decorar nuestros espacios con colores que evoquen el infinito mar. Hoy queremos presentarte estas ideas de salas azules que te inspirarán a decorar tu casa esta cálida temporada. Sigue leyendo y no te pierdas estos tips para decorar la sala de azul.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ideas para decorar salas azules de estilo mediterráneo
Sala estilo mediterráneo con cortinas azules. Vía idealhome.co.uk

Ideas para decorar la sala de azul

El azul va bien con cualquier estilo, así que no importa si tu decoración es coastal, escandinavo, farmhouse, moderno, tropical o minimalista, puedes apuntarte al azul esta temporada. Son muchas las opciones para integrar el azul a tu decoración y van desde añadir accesorios en este tono, hasta pintar la pared de fondo de la sala.

Ideas para decorar una sala escandinava con cojines azules
Sala azul estilo escandinavo. Vía @immyandindi

Tonos de azul para decorar la sala

Cuando se trata de decorar salas azules, todas las tonalidades se valen. Azul marino (navy blue), azul cielo, baby blue, e incluso los tono brillantes como el azul añil, lo importante es que utilices el tono que más te guste y que lo combines bien. Y si eres amante de los turquesas, también se valen dentro de la gama de azules para tu sala. Algunos colores perfectos para combinar con el azul son el blanco, los tonos tierra, el amarillo y el gris.

salas azules
Sala azul estilo Mid Century. Foto vía studio-mcgee

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cojines para salas azules

Si no eres amante de los cambios drásticos en la decoración, puedes optar por añadir cojines y accesorios decorativos azules a tu sala. Es la manera más rápida de integrar el azul en la ambientación de tu casa. La ventaja de integrar el bello blue con cojines y accesorios, es que puedes cambiarlos por temporada y colocar tu color favorito durante cada estación del año.

ideas para decorar sala con sofá blanco y cojines azules
Sofá con cojines azules. Vía heritagedesigninteriors.com
modernos cojines azules de diseño abstracto
Compra tus cojines de diseños abstractos azules.

Muebles azules, ¿te animas?

Si por el contrario amas los cambios y las decoraciones llamativas, los muebles azules son ideales para tu sala. Eso sí, debes mantener las paredes en tonos claros y neutrales para lograr balance.

ideas para decorar salas azules modernas
Vía brit.co

Pinta la sala de azul

Si eres un poco más arriesgado y amas los cambios drásticos en la decoración, anímate a pintar la sala de azul. Si tu sala es amplia, podrás pintar todas las paredes de tu azul preferido. Eso sí, utiliza muebles neutrales claros para contratar, preferiblemente blancos o crema claro. Pero si tu sala es pequeña, entonces lucirá mejor si pintas solo la pared de fondo del sofá.

ideas para pintar la sala de azul
Sala con paredes azules. Vía neimanmarcus.com

Para complementar tu decoración puedes utilizar una alfombra de área azul o con fondo en color neutro y rayas o diseños azules. Le dará un toque refrescante a tu decoración.

ideas para decorar la sala con azul
Vía lynnmorgandesign.com
alfombras con diseños azules para la sala
Compra tualfombra de área azul.

 Salas azules estilo coastal

Las salas azules son perfectas para apartamentos o casas de playa, pero no te limites solo a la sala, lleva el zul también a la cocina, baños y habitaciones. Y si quieres darle un total look veraniego a tu casa, añade accesorios con motivos marinos como caracoles y estrellas de mar. Las fibras naturales también forman parte de la decoración coastal, brindan calidez y un estilo tropical a los espacios.

ideas para una sala azul estilo coastal
Sala coastal. Vía workshopapd.com

¿Que te parecieron estas ideas para decorar salas azules?

fotos: pinterest.com/decoraonline

10 thoughts on “Salas azules: ideas para decorar en el verano

  1. Qué lindas son las salas decoradas en azul, me gusta cuando le das el toque de color en pequeñas dosis, como el tapete, algunas almohadas e incluso en el arte en la pared.

  2. Me han encantado todas las ideas para decorar la sala de azul. Queda muy bonito y relajante!! De vez en cuando me gusta ir cambiando de color los complementos, el azul será el próximo escogido.

  3. Amo decorar la sala con azules. Es mi color favorito y todas tus ideas están increíbles!! Creo que usaré varias para los nuevos espacios de decoración en mi casa

  4. Me encanta la idea de decorar la sala de azul y todas las sugerencias que has recopilado son, como siempre, maravillosas. Gracias! ❤️❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.