Revestimientos para el backsplash de la cocina

Revestimientos para el backsplash de la cocina

Si estás en el proceso de diseñar tu nueva cocina o de remodelarla, debes tomar en consideración los revestimientos para el backsplash. Y es que como parte del diseño de nuestra cocina, debemos seleccionar los materiales adecuados para que esta no solo luzca bien estéticamente, sino para que sea funcional y duradera. Y precisamente en la durabilidad y fácil mantenimiento debemos enfocarnos a la hora de elegir los recubrimientos de paredes ya que en esta zona se utiliza para cocinar, cortar, freír, hornear, fregar y esto implica que la zona se ensucia y que debemos poder limpiarla fácilmente.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Hasta hace unos años la tendencia en los revestimientos para el backsplash era de colocar azulejos en esta zona, y aunque se siguen utilizando, el mercado nos ofrece cientos de maravillosas opciones para esta zona de la cocina. Ahora podemos recubrir el salpicadero de la cocina con papel decorativo vinílico, con cuarzo, granito, cristal, ladrillos, madera y metal. Sigue leyendo y entérate de todo lo que te ofrece el mercado y nuestros Proveedores.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores tu casa en Puerto Rico.

Pintura y papel decorativo vinílico

La opción más económica y fácil de aplicar para revestir el backsplash de cocina es la pintura. Utiliza una pintura de buena calidad y que sea lavable para que se te haga más facil el proceso de limpiarla. De igusl modo el wallpaper vinílico es muy fácil de instalar y luce super delicado, además existen miles de diseños modernos a escoger. Lo que sí es que estas opciones no se recomiendan justo encima de la estufa por seguridad y porque las salpicaduras de comida o de aceite no son tan fáciles de limpiar. Pero tienes la opción de colocar cristal  o una plancha de aluminio sobre el papel o la pintura para protegerlo y facilitar la limpieza.

Cristal de colores

Una opción muy moderna, limpia y de fácil mantenimiento es el cristal. El backsplash de cristal ha esta de mosa por los pasados años y sigue siendo de los recubrimientos de cocina preferidos por los diseñadores y consumidores. Puedes colocar cristal en todo el salpicadero, pero  si lo instalas en la zona de la estufa, debes elegir cristal templado para que soporte las altas temperaturas.

Una de las ventajas estéticas que te ofrece el backsplash de cristal es que tienes cientos de colores a escoger para que tengas la combinación perfecta en tu cocina.

Visita nuestra categoía de Cristalerías en el Directorio de Proveedores

Cuarzo y Granito

Y si hay revestimientos que se han vuelto populares son el cuarzo y el granito. La tendencia apunta a utilizar el mismo material del tope de la cocina en el revestimiento de las paredes de salpicadero. Sobre todo el cuarzo Calacatta se ha vuelto tendencia en las cocinas modernas. Este cuarzo imita a la perfección al mármol Calacatta y está de última en el diseño de cocinas.

El clásico Mármol

Si deseas darle un aire clásico y formal a tu cocina, puedes optar por revestir el backsplash de mármol. Este material ofrece una elegancia insuperable a tu cocina y además es muy fácil de combinar.

Las opciones en revestimientos para el backsplash de la cocina son infinitas.

Azulejos y mosaicos

Los azulejos y mosaicos no han pasado de moda. Incorpóralos al backsplash de tu cocina  en una versión moderna y llamativa. Existen opciones tan modernas como los azulejos metalizados y de cristal, además de cientos de colores a ecoger. ¡Anímate!

 

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

8 thoughts on “Revestimientos para el backsplash de la cocina

  1. Me encantan estos tips e ideas de revestimientos para el backsplash. Me encantan los de cuarzo y granito que son bellos y duraderos. Quiero hacer mi cocina pronto y tu me llenas de ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.