Renueva la casa para la Primavera

Renueva la casa para la Primavera

Renovar o decorar la casa para la primavera es una de las tareas que nos proponemos en casa una vez termina el invierno. La primavera es una de las estaciones del año más coloridas y precisamente color es lo que queremos tener en nuestros hogares. Es importante saber que al remodelar cualquier parte de algún hogar se tomen en cuenta los Principios del Diseño. De esta manera el espacio se verá limpio, organizado, divertido; pero primordialmente funcional. En esta remodelación estaremos tomando como ejemplo una sala estándar (20 pies de largo x 10 pies de ancho x 8 pies de alto) de un hogar familiar en la cual serán incorporados estos Principios del Diseño al estilo de la primavera.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

casa en primavera
Vía zdesignathome.com

Considera  los Principios del Diseño

Empezaremos escogiendo los colores. Esta estación tiene múltiples para escoger, así que los resultados pueden variar por remodelación. En ésta estaremos utilizando colores complementarios. Esto significa que en la rueda de color son los exactos opuestos, lo cual hace que vayan de la mano. Los mismos son Amarillo y Lila (derivado del Violeta), Verde y Rosa o Fucsia (derivado del Rojo) y Azul con Anaranjado. Con estos colores estaremos creando contraste. Es así que podríamos crear armonía en el diseño.

decoracion primavera
Vía papernstitchblog.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Debemos tomar en cuenta que a través de este proceso siempre debe haber un balance entre todos los elementos o componentes del espacio, ya sea simétrico (se centran en un término medio), asimétrico (logra un equilibrio con objetos distintos), o radial (irradian hacia afuera desde un punto central a manera de un círculo). Claro, esa parte está a discreción del diseñador. En este ejemplo estaremos utilizando el simétrico, que sería lo mismo en ambos lados. Esto sería creado a través de la manera en que se acomodaría el mobiliario.

decorar la casa para la primavera
Vía digsdigs.com

Plantas para los toques finales…

Al tener el mobiliario creando un balance en el espacio podríamos jugar con el ritmo (este puede ser expresado a través de los colores, el tamaño o la forma). Se podría crear un ritmo acomodando las almohadas del mueble en un orden, ya que tendrían diferentes colores; colocando una alfombra de área con un patrón e incluso se podrían acomodar cuadros en una pared de diferentes tamaños o formas. El énfasis de este espacio podría variar dependiendo del diseño, también, ya que el balance lo equilibra todo. Este énfasis podría ser en el color del mueble central, el arreglo en las mesas centrales o el candelabro escogido para el espacio (si se desea uno).

maceteros modernos para decorar en primavera
Compra tus planters modernos.

La textura se puede añadir en alguna cortina o algún objeto central (como la textura de algún mueble) o en una pared focal. Incluso se podría colocar en el centro de la pared un cuadro u objeto extraordinario. Este énfasis, también, puede ser creado con la luz de manera que ésta ilumine algo en específico (ésta debería ser más llamativa en comparación con las demás). Por último estaríamos colocando toques finales a proporción y escala en los alrededores del espacio. Esto podría ser creado con algún tipo de adorno grande o mediano, tales como plantas o esculturas.

tips para decorar la casa en primavera
Vía bosilodot.com

¿Te gustaron estos tips para renovar la casa en primavera?

 

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Paola Álvarez Roque, Estudiante

Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

10 thoughts on “Renueva la casa para la Primavera

  1. Qué ganas de renovar la casa con estos tips. Adoro la decoración Primavera que nos propones, yo soy fan de los tonos naranjas y cremas y toques de plantas. Muchísimas gracias.

  2. Como me encanta esa idea de usar las plantas en el plan de renovar la casa esa primavera. Será difícil hacer algo mas perl adicionando plantas y cambiando un par de colores lucera diferente!! Gracias

  3. Maravillosos tips para renovar la casa! Me vienen muy bien porque nos acabamos de mudar y es la oportunidad perfecta para hacer algunos cambios y renovar la energía ✨😊 y le encantan las plantas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.