Cómo decorar con plantas suculentas

Cómo decorar con plantas suculentas

Si hay plantas resistentes, que no requieren de mucho cuidado y son fácil de propagación, son las plantas suculentas. Son plantas exóticas y muy fáciles de mantener. Además las plantas crasas te permiten crear ambientes perfectos en tu hogar con solo colocar algunas. Sigue leyendo y conoce todo sobre estas plantas que se han convertido en el hobby de muchos y en tendencia en la decoración.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

plantas suculentas, planta suculenta colgante, plantas suculentas en patio
Foto vía Brit and Co

Las plantas suculentas van muy bien con las decoraciones modernas, aunque también lucen fabulosas en las ambientaciones rústicas. Lo único que cambia es el tiesto o  planter. Así que elige un tiesto que vaya perfecto con tu estilo de decoración.

plantas suculentas para decorar la casa
Compra tu tiesto.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Mantenimiento de las plantas suculentas

Las plantas crasas o suculentas tienen  depósitos de agua en sus hojas, por lo que no requieren de mucha agua. Bastará con regarlas una vez por semana lo que te facilitará el mantenimiento.

plantas suculentas, decorar con plantas suculentas
Foto vía Claudia

Lo que sí necesitan es abundante luz y un suelo (la tierra donde se siembra), que drene bien e incluso que se seque totalmente antes de proceder echarles agua de nuevo.

cactus, plantas suculentas, cactus de colores
Foto Ezter With Love vía apartmenttherapy.com

Aunque suelen ser usadas en terrarios de cristal, lo ideal es sembrarlas en tiestos de terracota que favorecen la evaporación del agua. Cerca de una ventana o lámpara, son ideales para la decoración de interiores, aunque también se dan muy bien en patios y al aire libre.

plantas suculentas, suculentas y cactus
Foto vía Little Paths

Además, las plantas suculentas tienen la gran ventaja de que se reproducen muy fácilmente: basta con enterrar una hoja y esperar que eche un poco de raíz. Las suculentas son plantas nobles, resistentes y resilientes y por lo mismo son recomendadas para apartamentos y también para casas cuyos dueños no se consideren muy afortunados con la jardinería.

tiestos modernos
Compra tus muni planters.

Las suculentas como hobby

En los últimos años hemos visto que las plantas crasas se han convertido en un hobby para los amantes de la jardinería, quienes coleecionan suculentas de todas las formas y tamaños. Puedes coleccionarlas en tiestos individuales, en terrarios o haciendo un mini jardín.

mini suculentas
Compra tus suculentas.

 

 

Fotos vía Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.