¿Qué es el estilo Nórdico o Escandinavo?

¿Qué es el estilo Nórdico o Escandinavo?

El estilo nórdico es originario de Noruega, Dinamarca y Suecia. Este estilo al que se le conoce también como escandinavo, se caracteriza por ser sencillo y funcional. Con toques minimalistas, el estilo escandinavo tiene como regla utilizar solo lo necesario en la decoración para lograr un espacio limpio y acogedor.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

decoracion estilo escandinavo

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Colores del estilo escandinavo

La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes el piso y el techo tieden a ser color hueso y suelen combinarse con gris. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera color expreso. Otra característica en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.

Que es el estilo Nórdico o Escandinavo

Elementos naturales

Los elementos naturales son fundamentales en el estilo nórdico. La madera es utilizada en muebles y otros detalles que hacen muy buen contraste con el blanco.De igual modo las fibras naturales añaden calidez a la decoración nórdica. El cuero y las pieles también se lucen para complementar el estilo.  Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vives en lugares fríos, las plantas de artificiales son una buena opción.

muebles estilo nordico

Faux cow rug. Comprar

Muebles

Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con líneas rectas. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración chic. Los muebles son en general blancos también, salvo por alguna mesa o silla de acento.

cocina nordica

Minimalista

La decoración nórdica es en si bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles, pero si una función para cada uno. Es importante que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración.

 estilo Nórdico

Accesorios

Los cuadros y marcos de fotos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas.  En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido.

Comprar

Textiles

Al ser este estilo originario de países fríos, los textiles son una parte fundamental de la decoración. Invierte en mantas, cortinas, alfombras y otras piezas que le aporten comodidad a tu hogar. Si tu también vives en un clima frío, los textiles de piel o tejidos con lanas gruesas de colores llamativos son piezas que le dan estilo a tu hogar.

 estilo Nórdico

Luz natural

La luz natural es también importante en el estilo escandinavo. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante también aprovechar la luz que entra por las ventanas. Para los días oscuros y noches, asegúrate de tener suficiente iluminacion artificial, tanto directa como indirecta.

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: decoracion.about.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.