Puertas y ventanas ornamentales: elegancia y seguridad

Puertas y ventanas ornamentales: elegancia y seguridad

Cuando pensamos en hierro forjado, de inmediato nos viene a la mente la arquitectura y las hermosas puertas del Viejo San Juan. Y es que estas puertas y ventanas ornamentales son todo una obra de arte en acero, y proveen seguridad a tu hogar sin sacrificar la estética. Por el contrario, aportan elegancia y majestuosidad a la propiedad.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Puertas y ventanas ornamentales
Fotos: Melendez Ornamental

Con el pasar de los años hemos visto la evolución de la herrería, y cada vez son más los productos que se pueden realizar en este metal.  Estos van desde barandas, rejas, portones, puertas y ventanas, hasta lámparas e imponentes camas en hierro forjado.

puertas en hierro forjado

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Puertas y ventanas ornamentales a la medida

Las ventanas y puertas ornamentales ofrecen al consumidor, la ventaja de que pueden hacerse a la medida y con un diseño personalizado a su gusto. Estas puertas y ventanas son muy duraderas, y se trabajan en metal galvanizado y acero forjado.

puerta ornamental

Colores de puertas ornamentales

Las puertas ornamentales se trabajan en infinidad de colores y terminaciones. Según Luis Meléndez, de Meléndez Ornamental, el color más solicitado es el antique ferroso con patinas en dorado y cobre.

En la herrería también gustan mucho los acabados o técnicas como la de look oxidado y los colores oscuros como el negro mate o el chocolate.

puerta metal galvanizado

Pero si prefieres algo diferente y ponerte creativo, puedes pirntar tu puerta ornamental de tu color predilecto. Los rojos, grises y azules se utilizan bastante para darles una apariencia más moderna.

Puertas y ventanas ornamentales

Las puertas, ventanas y herrería de metal, requieren de la protección adecuada, por lo que es importante el uso de anticorrosivos para cuidar el material.

Elegantes ventanas ornamentales

Las ventanas ornamentales son menos comunes que las puertas, pero son igual de hermosas y seguras. Regularmente estas ventanas llevan un diseño similar al de la puerta, para armonizar y lograr uniformidad en la residencia.

ventanas ornamentales

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.