Obras de Arte para decorar la casa

Obras de Arte para decorar la casa

Decorar tu hogar con obras de arte originales es una forma de expresar tu estilo personal, mejorar tu entorno y convivir con la belleza día a día. Algunas personas compran una obra para llenar una pared  o porque combinan con las cortinas, mientras otras se enamoran de una obra determinada y decoran la habitación en torno a ella. Comprar arte original por impulso es perfectamente válido, pero tomarse el tiempo para hacer una inversión más consciente y responsable hará más satisfactoria tu compra a largo plazo.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

obras de arte
Obra Flor Arterial de Dare to Dream Art

Conoce tu gusto. No te dejes influenciar por las modas y tendencias del momento. Desarrolla tu propio criterio viendo arte, cuanto más mejor. Acude a exposiciones, visita galerías, ojea catálogos y demás publicaciones de arte, etc. Al final vas a descubrir que hay disciplinas artísticas que te atraen más que otras, tendrás preferencia por un estilo u otro, temas, colores, materiales y tamaños.

obras de arte
Obra de Omar Díaz.
Decoración: Milandra Ramírez de Arellano, CODDI

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Busca el efecto que deseas lograr. Con una obra de arte puedes lograr crear un efecto complementario, focalizar un punto de la habitación, dar tridimensionalidad, añadir espacio y luz, hacer más íntimo un espacio grande o modernizar un espacio tradicional. Todo está en escoger la pieza adecuada para tales efectos tomando siempre en cuenta el gusto y estilo personal.

obras de arte
Obra de William Quetzalcoatl. Decoración: Alexis Vázquez, CODDI

Localízala en un lugar adecuado. Luego de tener en cuenta aspectos importantes como lo son  el  presupuesto, las medidas  y el estilo, escoge un lugar visible y minimiza los demás elementos decorativos que se encuentren cerca de la misma, esto para darle énfasis y la importancia que se  merece. No es necesario que la obra contenga los mismos tonos que el resto de la habitación, pero sí es una buena idea que tenga un toque del color predominante del  lugar donde será colocada.

obras de arte
Obra de Reyes Magos: Siguiendo mi estrella de Dare to Dream Art

Tómate el tiempo de conocer la biografía del autor de la obra. Un conocimiento básico como lugar de nacimiento, año en el que pintó la obra,  movimiento al que pertenece y quizás un dato curioso del mismo, son detalles que hacen la diferencia entre un comprador frívolo y un comprador consiente y respetuoso con el artista. Así pues cuando compres arte, hazlo con la cabeza…y con el corazón.

obras de arte
Obra de William Quetzalcoalt.
Decoración: Elsie Torres, CODDI

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Por: Evelyn Pérez

Egresada

Departamento de Diseño

Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.