Novedosos Pisos Flotantes en Madera

Novedosos Pisos Flotantes en Madera

A pesar del transcurso del tiempo y de las nuevas tendencias relacionadas al diseño interior como exterior, la madera (material resiliente) sigue vigente hoy día, haciéndose resaltar por su delicadeza, calidez y por ser un producto hecho de materiales naturales. Se le conoce como material resiliente a aquel tipo de material que vuelve a su forma o posición original después de ser sometido a una fuerza. Su durabilidad es relativa, la cual va a depender de varios factores; pueden ser resistentes a quemaduras, rasguños, manchas, desgastes y a la colocación del mobiliario. En este post te presentamos los pisos flotantes en madera como una alternativa ideal para el recubrimiento de suelos.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Tipos de pisos flotantes en madera

Hoy día existe una forma más económica y rápida de instalar un piso de madera sobre otro ya existente y sin ocasionar ningún daño. A este novedoso procedimiento se le llama “interlocking”, un sistema de tranca muy eficaz, que nos permite renovar el “look” de una habitación sin tener que remover el piso existente. No requiere ningún tipo de pegamento, tornillos o clavos, sino que el piso esté nivelado. Otro  sistema es el “machihembrado” que consta de una pieza que encaja con otra, solo que la unión de éste requiere pega. Estos procedimientos no solo existen en madera sino en otros pisos como el vinil, linóleo y goma, entre otros.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Los pisos flotantes en madera vienen en diferentes grados de dureza, resistencia y mantenimiento. Se venden en gran variedad de colores, tamaños e imitaciones. Estos wood floors son de uso comercial, residencial y se pueden instalar en pisos, paredes y techos. Además se pueden colocar, desmontar y guardar.
Pisos Flotantes en Madera
Foto: Gabriel Jover
 Se debe tener en cuenta la terminación, la cual puede consistir en barniz (capa protectora transparente, flamable y volátil), la pintura a base de agua para madera, la cera o el laqueado (para un brillo más profundo) y/o el tinte (una coloración leve la cual penetra las capas superiores de la madera). Finalmente es una de las mejores opciones a la hora de remodelar un espacio, con un largo periodo de vida.
WOOD_FLOORING

Ilsa Villegas

Estudiante

Departamento de Diseño de Interiores

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.