Losas de céramica para recubrir los pisos

Losas de céramica para recubrir los pisos

¿Piensas que ya es hora de un cambio de losas para tu hogar y no sabes cuál escoger? Las losas de cerámica son una excelente alternativa para recubrimiento de pisos, ya que éstas son de aspecto atractivo y decorativo, duraderas y son en lo relativo de bajo costo. Con éstas puedes hacer diseños, patrones y las combinaciones que más se ajusten a tu gusto, tú serás el diseñador. Con las losas de cerámica podrás tener el piso que quieres.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

UNITED10_-_Copy_-_Copy

Las losas de cerámica se fabrican de dos formas distintas y esto influenciará en la calidad y costo de la losa. La losa que pasa por el proceso de bicocción se cuece dos veces en un horno; se cuece el barro, se le aplica el esmalte y se cuece nuevamente. Es la más económica. Las losas que pasan por el proceso de monococción se cuece una vez; se cuece el barro junto con el esmalte. Éstas tienden a ser de mejor calidad. Las losas de cerámica tienen dos diferentes tipos, la rectificada y la integral. La rectificada es la que te garantizan que todas las losas van a medir lo mismo, éstas las puedes utilizar si quieres que tu piso tenga unas juntas más finitas. La integral es la losa que tiene la superficie  y el espesor compuesto por el mismo material. La ventaja  es que si se descascara no se notaría tanto.

EL8

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Hay varias formas de cómo instalar  las losas. La más común es  en retícula, pero también está en forma ajedrezado (“checker board”), contrapeado, diamante y lo puedes combinar con una cenefa (borde). Las losas de cerámica están disponibles con terminación brillosa o en mate, con textura o lisas, de diversos colores y tamaños. Para exteriores siempre se recomienda utilizar losas con textura o anti-resbaladiza.

losas de cerámica
Foto vía marazzi.es

Para los zócalos también hay variedad, podemos ver el zócalo recto o se pueden adquirir zócalos pre-cortados, que tienen un borde boleado. Para fabricar los zócalos, se corta la losa. En este caso, al instalarla se nota la diferencia entre el barro y el esmalte. Luego se debe pintar el borde del color de la pared, pero esto lo puedes evitar utilizando una losa integral.

losas de cerámica

 

Las losas de cerámica son fáciles de instalar. Se recomienda que se instale desde el centro hacia las esquinas para así lograr una simetría y que los chasos o pedazos de losas se noten lo menos posible. Para la instalación se utiliza pegamento, se aplica con una llana, y con un martillo de goma le das unos cantazos para que peguen bien, luego se aplica la lechada. Unos consejos a seguir es que antes de instalar las losas asegúrate que la losa quede plana, porque si no se parte, también puedes mezclar las losas de las distintas cajas por si alguna tiene un defecto, no se note.
losas de cerámica
Recuerda que a la hora de comprar las losas se debe de comprar de un 5 a un 10% de desperdicio.
Como podemos ver las losas de cerámicas son un éxito, con tanta variedad a escoger podrás hacer el piso que desees y por un costo relativamente bajo. Estas son fáciles de instalar y con el cuidado apropiado te durarán bastante. La losa de cerámica es de fácil mantenimiento y no tienes que gastar dinero en productos especiales para su limpieza. No hay más que pensar, con estas losas podrás hacer el diseño que desees para tener el piso que siempre soñaste.

Formas de Instalación:

EL11 EL8_-_Copy

Retícula                                      Contrapeado

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Gabriela De Jesús Reyes

Estudiante

Departamento de Diseño de Interiores

Fotos: United Tile y Losetas El Italiano

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.