Mosaicos en vidrio para recubrir paredes

Mosaicos en vidrio para recubrir paredes

Si estás cansado de la decoración monótona de tu hogar, los mosaicos en vidrio son la alternativa perfecta para proporcionar personalidad y estilo. Aunque el mosaico es una técnica decorativa muy antigua, no fue hasta apenas unas décadas atrás que su imagen fue renovada. La tecnología utilizada para su fabricación y montaje han creado una revolución en el mundo del mosaico en vidrio, logrando transformar así su uso en la decoración contemporánea. Sigue leyendo y mira estas ideas de mosaicos de cristal para revestir el backsplash de tu cocina y las paredes de tus baños.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Mosaico de cristal para recubrir paredes de la cocina
Vía interiorsbystudiom.com

El mosaico en vidrio no sólo es reconocido por ser un elemento decorativo, sino también por las propiedades prácticas que posee. Éste  material se caracteriza por ser firme y duradero. Su composición es impermeable, resistente al tránsito y a los cambios de temperaturas y luz,  lo que lo convierte en una excelente opción en el recubrimiento de baños y cocinas.

mosaicos en vidrio
Vía Ibertile

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Dónde utilizar los mosaicos en vidrio

Las posibilidades del mosaico en vidrio son ilimitadas por lo que la imaginación es el límite a la hora de crear y diseñar. Los mosaicos pueden ser utilizados para el recubrimiento de un sinnúmero de espacios, como paredes, pisos, topes, cocinas y piscinas, entre otros. Gracias a la tecnología, hoy día contamos con diferentes estilos de mosaicos de cristal; desde aquellos que son de colores enteros hasta combinaciones de mosaicos en una gran variedad de tonos y texturas.

Vía newspaces.com
como colocar mosaico de cristal en el baño
Vía Terratile

La intensidad de los colores permite que se logren obtener superficies que reflejan luz, a la vez que establecen un punto focal. Otra nueva oferta de los mosaicos de vidrio son los diseños digitalizados que nos permiten creaciones únicas. Estos mosaicos son ideales para aquellos que buscan crear contrastes y tridimensionalidad de gran impacto visual en algún área determinada de la residencia, ya sea en espacios a gran escala como un mural o en espacios más pequeños como el backsplash de la cocina.

mosaicos en vidrio
Vía bravotti.com

Su uso actual sigue siendo uno de los más ventajosos para crear interiores dinámicos e interesantes, es por eso que su instalación ha dejado de ser un procedimiento complicado. Sin embargo, es importante que sean instalados por profesionales que trabajen con delicadeza el vidrio, para que el resultado sea óptimo y el impacto sea el deseado.

 

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Laura Reyes Cajiga

Estudiante

Programa de Diseño de Interiores

Departamento de Diseño

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.