Como hacer una decoración ecléctica

Como hacer una decoración ecléctica

Como hacer una Decoración Ecléctica. Con cierta frecuencia me he visto en situaciones, donde personas describen la decoración de sus hogares refiriéndose a las mismas como decoraciones eclécticas.  Una vez concluida su descripción me doy cuenta que quizás surgió la intensión de crear un espacio ecléctico, pero en el proceso se perdió el concepto.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

6206a0539f0e313d83d5cb62f8e99d33

Si vamos a su definición general, eclecticismo trata del uso de elementos provenientes de múltiples fuentes y/o estilos. Es la combinación de estilos, períodos, mobiliario, accesorios, detalles arquitectónicos y otros artículos de colección, reflejando así, gustos o intereses muy particulares.

0e978d9f76c45bbfd804886b769936e8

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El diseñador, debe hacer uso de todo su conocimiento en diseño y decoración, como  lo son; el estudio de línea, color, textura, volumen y forma.  Lo aprendido en arte e historia se  aplica tanto al espacio como a cada uno de los muebles, accesorios y otros elementos que se consideren incorporar al proyecto.

Como hacer una Decoración Ecléctica

Resulta muy interesante ver como se logra unir un sofá y/o mesa tradicional con un par de butacas modernas.  De otra parte puede ser impactante ver un piso rustico, que brinda un efecto de deterioro, unido a una escultura de pared de diseño moderno y asimétrico, en el mismo espacio una sencilla mesa de madera y sobre esta, dos vasijas vidrio de Murano mate.

Se trata de obtener un resultado balanceado, con unidad, ritmo y armonía, donde cada uno de los componentes en esta decoración, aunque pertenezcan a tiempos o épocas distintas, se aceptan entre sí, pues han sido pensados y analizados, y cuentan con características en común que justifican su unión, creando un espacio y una atmosfera muy particular.

El autor de este artículo es Diseñador-Decorador de Interiores licenciado,  Director y Profesor de EDP College-SJ School of Interior Design  787-754-1363 sjsinteriordesign.org

 

Por Sergio Medina Loperena

fotos: pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.