Lo sustentable o “green” en la decoración de espacios

Lo sustentable o “green”  en la decoración de espacios

 Actualmente,  se le ha otorgado mayor importancia a la protección del medio ambiente con todo lo sustentable. Las grandes metropolis son los primeros productores de desechos difíciles de descomponer, tales como el alumnio o el plástico. El vidrio,  es un material recuperable gracias a sus propiedades. Por ejemplo, un contenedor de vidrio es 100% reciclable;  de un envase previamente  usado, se puede fabricar otro completamente nuevo y con las mismas características del anterior. Esta capacidad de reutilización crea un sin número de posibilidades para reducir los desperdicios sólidos en las ciudades a un costo menor.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

sustentable

Lo sustentable o “green” es un tema que hoy día está presente en el diseño y la decoración de espacios. Cada vez son más los elementos decorativos que utilizan materiales reciclables. El vidrio,  al ser uno de los más fáciles de procesar, es uno de los más utilizados a la hora de diseñar y decorar un espacio mediante este concepto. El vidrio reciclado se puede utilizar para crear un mosaico para revestir un piso, una pared, o hasta para el mobiliario de una cocina o un baño, fusionándolo con otros materiales.

sustentable

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

También puede usarse para componer mosaicos para lámparas  y utilizar el envase mismo para colocar los  objetos de decoración menor dentro de una habitación. El proceso de triturar el cristal para reusarlo,  permite una diversidad de tamaños y se le puede añadir color adicional.  Sus propiedades moldeables e impermeables permiten adaptarlo a cualquier elemento del espacio.

sustentable

 

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Por: Doridalia Lozada Quiñones

Estudiante

Programa de Diseño de Interiores

Departamento de Diseño

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.