Limpieza de primavera: los mejores tips para hacerla

Limpieza de primavera: los mejores tips para hacerla

Llegó el tiempo de hacer la limpieza de primavera. Y para que tu casa quede súper limpia y organizada, te presentamos los mejores tips para hacer tu spring cleaning. ¡Anímate! No es tan difícil como parece, y además siguendo nuestros consejos, se te hará muy fácil dejar tu casa inmaculada. Solo tienes que botar, limpiar y organizar.

spring cleaning

El propósito de la limpieza de primavera es refrescar nuestro hogar, y deshacernos de cosas que no utilizamos, ni necesitamos. Así que manos a la obra.

Haz un plan: ¿por dónde empezar? ¿cuál es el área o habitación que necesita más atención? ¿cuáles son las áreas a las que nunca les haces un cariñito cuando limpias regularmente? Una vez identifiques estas áreas, se te hará más fácil comenzar.

detergentes para hacer el spring cleaning
Compra tu limpiador antibacterial.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Metas de trabajo: Haz una lista de tus metas y organízate para lograrlas. Trata de que en tu listado tengas objetivos que puedas cumplir. Si no te da tiempo a organizar todas las áres, no importa… establece prioridades.

 Estudios científicos han demostrados que el cerebro funciona mejor es espacios ordenados y despejados. Te recomendamos uno de los libros de Marie Kondo  para que te inspires y puedas trabajar tu limpieza de primavera de manera ordenada. De seguro encontrarás en tu casa adornos, revistas, ropa, souvenirs que no son necesarios.

libro de Marie Kondo para limpieza de primavera
Compra tu libro de Marie Kondo.

Entendiendo que descongestionar la casa es algo positivo y necesario para tu bienestar, despréndete de todas las cosas que no tienen un significado especial para ti y tu familia y que no haz usado en los últimos 6 meses.

Antes de comenzar a limpiar, protege tus manos usando guantes para fregar y también guantes para cuando tengas que mover o cargar objetos.

limpieza de primavera
Compra tus guantes para limpieza.

Al momento de limpiar, siempre empieza desde arriba hacia abajo, es decir primero los abanicos de techo, ventanas, y termina con los muebles y el piso (donde cae todo el polvo).

Ten siempre una buena aspiradora a mano: es tu mejor aliado cuando se trata de limpieza a fondo y no solo para alfombras, también para esquinas, cortinas y  muebles.

Compra los mejores productos de limpieza. Existen cientos de productos en el mercado, que te facilitarán tu spring cleaner.

detergentes para el spring cleaning
Compra tu limpiador.

Hazle un cariñito a paredes y puertas. No necesariamente tienes que pintar. A veces pasarle una esponjas antimanchas o un paño húmedo con el detergente adecuado puede hacer milagros.

Cuando termines, enciende velas aromáticas y disfruta con tu familia de tu nuevo logro y de la frescura de tu hogar.

Velas para ambientar en la limpieza de primavera
Compra tu vela aromática TRAPP.

Más ideas para tu casa  en pinterest.com/decoraonline

 

10 thoughts on “Limpieza de primavera: los mejores tips para hacerla

  1. Justa la motivación que estaba necesitando! Poco a poco hay que comenzar a preparar nuestras casas para el cambio de temporada. A mi me encantan las transiciones, porque es momento de dejar ir cosas y de dar la bienvenida a nuevas. Gracias por tus tips de limpieza de primavera cielo.

  2. Me encantan todos estos tips de limpieza que nos muestras aquí! Soy amante de tener mi casa limpia y oliendo rico. La velita se ve mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.