Libreros: diseño para el orden

Libreros: diseño para el orden

Los libreros o estanterías, muebles que tradicionalmente se han considerado auxiliares o funcionales, adquieren hoy mucho más valor estético y decorativo. Estos muebles que tradicionalmente se han considerado auxiliares o funcionales, adquieren hoy mucho más valor estético y decorativo debido a las propuestas creativas de sus diseños. Las mismas dejan a un lado la discreción para convertirse en protagonistas y punto focal que pueden adaptarse a diferentes ambientes y espacios.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Libreros: diseño para el orden

Al utilizar libreros o estanterías se maximiza el espacio a la vez que el mismo se convierte en un objeto decorativo que aporta personalidad y versatilidad. La selección de las piezas dependerá de múltiples factores, tales como el espacio disponible, el uso que recibirá, además del estilo y la decoración de cada habitación. En el mercado pueden encontrarse diferentes estilos de libreros ó estanterías con diferentes alturas, acabados y composiciones.

Libreros: diseño para el orden

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Una de las formas más tradicionales y conocidas son los libreros de pared a pared. Éstos nos permiten aprovechar  toda la extensión del espacio, ya que pueden ser adaptados a cualquier altura, profundidad y a estructuras irregulares. A pesar de que existen diferentes patrones, estos libreros suelen ser simétricos, ya que su diseño nos permite percibir visualmente una sensación de orden en los espacios. Si hablamos de color, al utilizarlos del mismo color de fondo le brindamos al espacio sentido de unidad y discreción, pero si lo que se desea es crear un punto focal puede utilizarse  un color contraste y atrevido.

libreros

Otra versión de los libreros son los que se independizan completamente de la pared, estos son ideales para crear diferentes zonas funcionando como divisores entre espacios. Los mismos pueden proporcionar la sensación de amplitud y dinamismo a un interior. Su composición nos permite incorporar otros elementos decorativos como cajones u objetos que se desean dejar a la vista, haciendo de esta pieza de mobiliario un canvas para expresar el estilo deseado.

libreros

Hoy día el mercado nos ofrece un sin número de alternativas para crear espacios que logren cumplir con su función de almacenaje y decoración. Sin duda alguna los libreros nos permiten integrar a los espacios dimensión y contraste, transmitiendo dinamismo a las áreas  interiores.

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

 

Laura Reyes Cajiga

Estudiante

Programa de Diseño de Interiores

Departamento de Diseño

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

fotos:westelm.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.