Lámparas chandelier en la decoración moderna

Lámparas chandelier en la decoración moderna

Las lámparas chandelier ya no son exclusivas de las decoraciones clásicas, sino que ahora se integran con mucha gracia al estilo moderno. Conocidas también como lámparas araña, las chandelier llevar varios siglos marcando tendencia en la iluminación con su imponencia y elegancia. Su majestuosidad  las hace idóneas para grandes espacios como salas, comedores o recibidores de gigantes.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

ideas para decorar con lámparas chandelier
Vía neimanmarcus.com

Historia de las lámparas araña

Las lámparas araña tienen su origen en los candelabros utilizados en la época medieval. Para este tiempo ni siquiera eran eléctricas, sino que se iluminaban con velas. Su nombre chandelier viene de una palabra francesa derivada del latín candelabrum o candelabro. De ahí su original diseño con velas flotando. Con el florecimiento de la industria del vidrio italiano en el siglo XVI, las lámparas comenzaron a verse más elaboradas y comenzó a integrarse el cristal en estas con el propósito de multiplicar la iluminación.

ideas para decorar el comedor con una lámpara chandelier
Foto Belathee – Diseño: Lisa Statom vía mydomaine.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Dónde colocar las lámparas chandelier

Comúnmente encotramos las lámparas araña colgando del recididor, la sala o el comedor. Pero lo cierto es que con la modernización de su diseño y variedad de tamaños, podemos incorporarlas en el master bedroom, incluso en el baño. Existen versiones más modernas con el tamaño perfecto para cocolarlas en espacios reducidos, inclusi en apartamentos o casas pequeñas.

ideas para decorar el master bedroom con lámpara araña
Vía @modernfarmhouseglam

Estas lámparas chandelier han ido evolucionando con los años al punto de diseñarlas con cristales colgantes de plástico para darles un toque más moderno. Esto te permitirá integrarlas con mayor facilidad a tu estilo decorativo. Aunque de igual modo se siguen fabricando los diseños clásicos con cristales, si es lo que tu decoración amerita.

ideas para decorar con lámpara araña
Compra tu lámpara araña.

¿Te gustan las lámparas chandelier en la decoración moderna?

 

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.