Instalación de losas multitono

Instalación de losas multitono

 Las losas que imitan piedra natural o las piedras naturales en sí tienen una variación de colores y de diseño; las primeras son hechas así por el hombre con el propósito de ser lo más fiel posible a la piedra y segundo porque es la característica propia de la naturaleza. En este post te damos algunos tips para la Instalación de losas multitono.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

losas multitono
Foto vía carpetsindalton.com

Cómo evitar errores comunes al momento de instalar losas multitono

o una piedra natural veteada

losas multitono

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Para respetar estas características únicas de las piedras naturales, ambas (tanto la imitación, como la piedra natural) deben ser instaladas siguiendo estos pasos sencillos:

  • Se debe planificar el trabajo. Es recomendable presentar anticipadamente las losas en el lugar de instalación.
  • Decidir la distribución correcta de los tonos que éstas tienen y visualizar su efecto final antes de realizar el trabajo de instalación. Se recomienda abrir varias cajas y sacar aleatoriamente las piezas que irán instalándose. NUNCA AGRUPE O CASE LAS PIEZAS POR SIMILITUD EN VETAS, COLOR O DISEÑO, POR EL CONTRARIO, TRATE DE QUE LA PIEZA NO SEA LA MISMA A LA CONTIGUA EN SUS 4 PUNTOS CARDINALES.
  • Preparar la distribución de las piezas para evitar las posibles diferencias de calibre. Algunas piezas si no son rectificadas[1], especialmente las de cantería (pizarras y cuarcitas principalmente) tienen diferencias en los lados y grosor que pueden alcanzar los 5mm.
  • Seleccionar las piezas que serán usadas para cortes. Ubicar estos cortes o “chazos” en las zonas menos importantes del área, y así evitaremos desperdicios.

losas multitono

Cuando se instalen losas multitono sin espacio de junta, el instalador tendrá doble cuidado en asegurarse de que el nivel entre pieza y pieza sea exacto, pues sino la suciedad se acumularía en los desniveles.

losas multitono

El Mármol/Travertino no se dilata por la humedad con el transcurso del tiempo, defecto que sí se da en la cerámica. Por esta razón es que las losas de piedras naturales no necesitan dejar un espacio para la fragua y por lo tanto sí pueden instalarse sin espacio entre sí, de desearlo. Ésta es una propiedad única de los revestimientos de piedra natural y una gran ventaja para los instaladores, así como para los diseñadores y arquitectos, pues da distinción al ambiente.

losas multitonos

 

Evelyn Pérez Morales

Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

fotos: Pinterest.com/decoraonline


[1] Losa rectificada es aquella losa la cual al ser cortada por el fabricante, pasa por un proceso adicional de ser calibrada para que ésta tenga la misma medida y el mismo grosor por sus cuatro lados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.