Ideas para decorar la casa en primavera

Las ideas para decorar la casa en primavera son refrescantes. Y es que en la primavera, estación del año que nos habla del renacer; plantas, árboles y flores despiertan a la vida. Epoca en que tanto el cálido sol, como la brisa fresca conviven sus mejores momentos y la naturaleza se llena de brillo y color. Tanto el campo de la moda como el de diseño interior buscan recrear estas características en sus creaciones. Y aunque en nuestro clima las estaciones del año no son tan marcadas, pero son muchos los que desean destacarlas en sus decoraciones.

Colores para la decoración primaveral

El diseñador de moda desarrolla creaciones un poco más livianas y frescas, haciendo uso de colores suaves. Por su parte el diseñador de interiores puede realizar ciertos ajustes en un espacio integrando colores y accesorios para lograr una  atmósfera  primaveral. Los colores más utilizados en esta temporada son:  Rojo Fresa, Naranja, Lima, Verde brillante,Turquesa, Lavanda, Orquídea, en fin la gama de los pastel en sus distintas intensidades y brillantés.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Claro que si quieres marcar tendencia en tu casa, tiene que usar el Very Peri, color del año 2022 en tu decoración de primavera. Añade iluminación a tus espacios con el blanco y cremas en sus tonalidades más claras.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cojines y Textiles para decorar en primavera

El tapizado, cojines, cortinaje y mantelería son otras áreas con las que podemos trabajar.  Al trabajar con textiles podemos hacer varias armonías, en las que no solo se incorpora el color, además contamos con los patrones, el diseño y el carácter de cada textil. De no haber suficiente presupuesto para retapizar o trabajar cortinas, podemos optar por nuevos cojines, alfombras de área y alguna frazada, que pueden actuar como agentes de enlace entre el color de paredes y el tapizado existente.

Los cojines serán tus aliados perfectos a la hora de decorar el recibidor, la sala y las habitaciones. Estos accesorios son capaces de transformar tus espacios en un instante.

Para aquellos que no desean hacer grandes cambios, ya sea por corto presupuesto o simplemente porque aman su espacio tal y como es; existe la alternativa de incorporar vegetación y/o arreglos florales.  Algunas alternativas podrían ser: Orquídeas, Anturios, Bromelias, Heliconias o Filodendron, todas muy buenas plantas para espacios interiores.

Si no te gustan o no tienes muy buena mano para las plantas naturales, puedes optar por las artificiales. Unos modernos plantas con plantas artificiales igual logrará darle un efecto cálido a tu decoración. Tambien puedes incorporar las Pampas que estan super trendy en el mundo decor.

¿Que te parecieron estas ideas para decorar la casa en primavera?

Más ideas para tu casa en: Pinterest.com/decoraonline

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.