Ideas para combinar colores atrevidos

Ideas para combinar colores atrevidos

Utilizar colores atrevidos es tendencia en la decoración de interiores. Y es que para los amantes de las decoraciones arriesgadas y diferentes, nada como combinar colores como el violeta, fucsia y verde manzana en para ambientar la casa. Podemos mezclar los violetas con varios colores que indiscutiblemente en la tendencia a la hora de decorar y ser un poco más atrevidos, darán ese toque especial en algún rincón de su hogar. Un ejemplo es que el verde y fucsia son colores totalmente diferentes en gama y al juntarlos hacen un contraste que proyecta paz, y a la misma vez elegancia……

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

colores atrevidos

Ideas para combinar colores atrevidos

El verde es el color de la naturaleza, es frescura, es esperanza…..

-El verde “Agua” se asocia con la protección y la curación emocional.

-El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.

-El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.

-El verde oliva es el color de la paz.

colores atrevidos
Foto vía Pinterest

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos. Además equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.

colores atrevidos
Fot vía milideas.net

El color violeta y lila son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, son capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Además nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

colores atrevidos
Foto vía thedesignerpad.com

El violeta o púrpura es un color secundario, compuesto por el color rojo y el color azul, utilizando la misma cantidad al mezclarlos. Su gradación hacia la luz o la oscuridad da como resultado un sinfín de tonalidades, sin que por ello cambie su color base. La combinación de tonalidades lilas y moradas aporta resultados estéticos excepcionales. Tiene que ver con la espiritualidad, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión. El color amatista es único y viene de una piedra q así mismo se llama.

colores atrevidos
Foto vía bigchill.com

Al tratarse de un color secundario, compuesto por dos primarios, azul y rojo, podemos manipularlo a nuestro antojo, añadiendo de uno u otro en mayor o menor medida. Si añadimos mayoritariamente pigmento azul, obtendremos tonalidades violetas, frías de sensación, que coordinarán a la perfección con una decoración principalmente azul. Si el pigmento mayoritario es el rojo, en el resultado obtenido primarán las tonalidades malvas, rosadas o berenjenas, que lo convertirán en un color propiamente femenino.

colores atrevidos
Baño violeta. Foto vía Pinterest

Es un color sedante, muy recomendable como primera habitación cuando llega un bebe a la familia se utilizan varias tonalidades como lo son lilas, rosadas, color ciruela etc., … pero se utilizan también en habitaciones principales de adulto,  con tonos más oscuros e intensos. Puede utilizarse como base a una decoración íntegra, o como pinceladas a una, creada en otros colores, ya que casa a la perfección con casi todos. El contraste que produce mezclado con verde o amarillo provoca unas sensaciones asombrosamente vibrantes, con colores neutros como blancos, beige o grises aporta calma y sosiego. Es por esto que lo encontraremos en la decoración de multitud de salas de espera centros médicos, consultorías de abogados y lugares en los que las colas sean frecuentes.

colores atrevidos
Foto vía architecturaldigest.com

El fucsia es un color lleno de personalidad, energía y expresividad. Demarca entusiasmo, firmeza y vitalidad, al tiempo que felicidad, afecto e incita a nuestro lado artístico. Pero también dependiendo de cómo lo utilicemos puede ser dramático o puede ser audaz. Se puede decir que el fucsia es el lado más glamuroso y maduro del magenta y el rosa. Impone elegancia en una decoración adulta. Aunque en cuartos de niñas se utiliza mucho al colocarlo en decoración de áreas principales. Existe una gran diferencia y son conceptos distintos.

colores atrevidos
Foto vía Pinterest

Está asociado a la moda, la elegancia, la femeneidad, por ello tradicionalmente se emplea para describir a la mujer… es el color de la pasión profunda. Combinado con los blancos, crea ambientes placenteros y alegres; al hacerlo con el negro nos ofrece un aspecto de sofisticación y elegancia pura….Además el fucsia o magenta es uno de los colores atrevidos por excelencia en la decoración.

 

Catherine A. González

CODDI 1561

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.