Habitación de un infante: ideas y colores

Habitación de un infante: ideas y colores

La llegada de un nuevo miembro de la familia es un evento muy especial, y se quiere recibir a ese bebé con las mejores condiciones que uno le pueda dar.  Sobre todo le queremos proveer un espacio que sea apta para el crecimiento de ese adorado hijo, por lo que hoy te damos algunas ideas para decorar la habitación de un infante.  Este proyecto se convierte en uno de diversión, ilusión y amor, y qué mejor que el color para expresar a esa criatura todos los bellos sentimientos de sus padres.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Ideas y colores para la habitación de un infante

Así que queremos que este espacio sea uno alegre y original.  Está probado que los colores ejercen influencia y tienen efecto en el comportamiento del ser humano.  Estos pueden influir de manera negativa o positiva en nuestros estados de ánimos. Cada color posee su propia luz, energía y efecto.  Por eso es tan importante conocer los colores y los efectos que estos tienen sobre la conducta humana, para así poder tomar decisiones acertadas a la hora de decorar la habitación de su infante.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Rosa para la habitación del bebé

El rosa está asociado a las características femeninas, es el color preferido para los cuartos de niñas.  Este en colores suaves tiene efectos calmantes y relajantes. Aunque proviene de un color cálido en intensidad baja promueve la calma, la afabilidad y el afecto.  Podemos asociarlo ingenuidad, bondad, ternura, buenos sentimientos, delicadeza y suavidad de carácter.  Ya podemos ver que es un color ideal para esas habitaciones por todos los atributos positivos que nos regala.

Un nursey color naranja

El naranja es otro de los colores que proviene de la familia de lo cálidos.  Lo podemos asociar con alegría, placer, fiesta, regocijo, juventud etc.   Este color se utiliza en terapias para ayudar a combatir el miedo y la depresión.  Es además, refrescante y promueve interacciones gratificantes.  Es uno ideal para cuartos de niños independientemente de su sexo ya que trae frescura y alegría que tanto queremos para nuestros hijos.

cuarto de bebe
Vía HGTV

Un toque de rojo

El rojo es el color más intenso de la rueda de colores y por tal razón es el primero que nuestro ojo reconoce en un espacio.  Este estimula a la acción y expresa pasión, emoción, agresividad, peligro, inquietud.  Este color se recomienda en pocas cantidades dentro de la habitación ya que es un color que estimula y no queremos privar de esto al infante.  Este en muchas cantidades puede crear sensación de calor, inquietud y nerviosismo.  Puedes introducirlo en accesorios o en franjas pequeñas a lo largo o ancho de las paredes.

Habitación de un infante de color verde

El verde es un color que pertenece a la familia de los fríos.  Es uno asociado con la naturaleza, la primavera, la frescura y la tranquilidad.  Este promueve mayor actividad cerebral, calma el estado de  ánimo y baja la tensión.  Es uno de los colores más apropiados para cuartos de niños por tener esas características nobles intrínsecas del mismo.  Así como el equilibrio, el descanso, juventud  etc.

El sereno azul

El azul tiene un efecto calmante que tranquiliza y serena.  Este color se relaciona con el género masculino por eso se relaciona con la seguridad física y fuerza.  Este provoca sentimientos de confianza, armonía, afecto, fidelidad y amor.  Este es otro color ideal para una habitación infantil ya que su luz y su intensidad promueven una buena interacción en el espacio.  Para hacer balance puede combinarlo con colores más vivos así como el rojo, amarillo y naranja.

Incorpora el alegre amarillo

El amarillo es el color de la luz y la amplitud.  Es uno muy activo, alegre, y promueve el juego.  Según la filosofía del Feng Shui  este color no es recomendables para habitaciones de bebes ya promueve el llanto.  Se recomienda para niños más grandes de siete años ya que estimula capacidad intelectual, la alegría y eleva el ánimo.  Además, nos compensa la falta de luz en los espacios.

Violeta en el cuarto de la bebé

El violeta es otro color relacionado a habitaciones de niñas, mayormente en las tonalidades lilas y lavandas.  Expresa misterio, saca la intuición e intensifica la capacidad intelectual.  Promueve la relajación, la calma, el autocontrol y dignidad.  Es excelente para practicar el yoga, meditación y la oración.  Así que no se recomienda en espacios de juego para niños pequeños sin embargo es muy bueno para habitaciones de niñas y adolescentes.

La habitación de un infante en tonos neutros

Los colores neutros así como los grises, blancos y cremas son ideales para crear cuartos serenos, limpios y calmados.  Se recomienda no ser monocromáticos en los cuartos niños ya que no les estimulan los sentidos.  Recomiendo estos para complementar los colores que utilizaremos como acentos en el cuarto.  El blanco resalta con su luz al color que tendrá a su lado mientras que los cremas y grises acogen al color sin crear competencia para así crear armonía en la paleta escogida.

     Cuando empiezas a conocer los colores junto al concepto que desea llevar al cuarto, tomando en cuenta la función y  necesidad del espacio puedes crear una ambientación adecuada para forjar una forma de ser más estimulante y abierta al usuario del mismo.  Ahora ve y diviértete con los colores que deseas implementar en la habitación de tu niño.

Por: Roberto Lucena-Zabala, CODDI

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.