Elegancia funcional en la Hacienda San José

Elegancia funcional en la Hacienda San José

Aunque se trata de la remodelación de una vivienda unifamiliar en la urbanización Hacienda San José, en Caguas, el resultado es una casa única, que se distingue por su sobriedad y elegancia, que es moderna y funcional, pero que sobre todo parece hecha a la medida de sus dueños.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

 Hacienda San JoséLa puerta principal, fabricada por EB Aluminum, es de color rojo, lo que la convierte en el punto focal de la fachada. Contrasta y hace juego con las puertas del garaje, e invita a descubrir los espacios interiores, amplios, luminosos, en los que predomina el blanco con algunas notas de color proporcionadas por alfombras y almohadones.

 Hacienda San JoséVisita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El proyecto de remodelación se completó en ocho meses. El diseño y ejecución, estuvo a cargo de la empresa HyR Construction Corp, y fue liderado por el Ing.Héctor Luna, quien asegura que el reto más grande que enfrentaron fue la eliminación de una columna estructural para ampliar la parte posterior de la casa.

La columna en cuestión fue sustituida por una viga de gran capacidad especialmente diseñada para ello. Pero además del asunto estructural de la obra, Luna coordinó a contratistas y proveedores, que son pieza fundamental para la adecuada ejecución de un proyecto de esta envergadura.

El diseño y decoración de los espacios interiores estuvo a cargo de la diseñadora Johanna del Mar Cosme, de Infocco Interior Design, quien cuidó hasta el más mínimo detalle, incluyendo los pasamanos de la escalera elaborados por EB Aluminum, para hacer realidad el sueño del cliente.

“Mi mayor reto fue mantener una coherencia en todos los aspectos del diseño, tanto interior como exterior. Cada profesional en su área con un mismo fin:  contratistas, paisajistas, proveedores de puertas y ventanas, todos trabajando al unísono para que el resultado fuera el que nuestro cliente deseaba”.

Tanto para Luna como para Cosme la relación con el cliente es vital: que fluya de principio a fin y que además exista una buena comunicación y confianza. A juzgar por las fotos, el proyecto es un éxito, tanto que HyR Construction está ejecutando otra renovación en la misma Urbanización Hacienda San José y otra también en Caguas.

 Hacienda San José

Fotos HyR Construction Corp.

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.