¿Alfombras en la cocina? ¡Claro que sí!

¿Alfombras en la cocina? ¡Claro que sí!

¿Pensando colocar alfombras en la cocina? Decorar la cocina con alfombras de área es algo relativamente nuevo. La cocina es uno de los espacios de la casa que más se ensucia y desordena y quizá ello explique que le huyamos a las alfombras como elemento de la decoración.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

Foto vía Domino

Sin embargo, sabiéndolas cuidar y mantener, una alfombra de área en la cocina puede cumplir varios propósitos, incluyendo darle calor de hogar al espacio más visitado de la casa, agregar colores y texturas interesantes, agrandar un espacio y por último servir de amortiguador para quien está de pie en la cocina.

Alfombras en la cocina
Foto vía House and Home

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

La funcionalidad de las alfombras de área puede convertirse en punto focal de la decoración. Por eso, muchos diseñadores de interiores las usan como un acento o color splash. Por ejemplo, una cocina totalmente blanca, adquiere otra dimensión con una alfombra tipo kilim e incluso persa. Lo mismo que una cocina con gabinetes obscuros, que adquiere vida con una alfombra en tonos cálidos.

Alfombras en la cocina
Foto vía Housetweaking

Una alfombra tipo camino o runner, hará que la cocina además de cálida, se vea más grande o larga. Los caminos de rayas ayudan a crear sensación de amplitud en una cocina estrecha. Hay quienes optan por alfombras en la cocina multicolores con textura que van a tono con el resto de los colores de la casa, en caso de que los espacios sean abiertos.

Alfombras en la cocina
Foto vía This Old House

Sea que sean estampadas, a rayas o sólidas, que se trate de runners o de alfombras que cubran áreas más grandes o pequeñas, el mantenimiento de las alfombras de cocina es similar al de resto de las alfombras de área, sólo que quizá hay que aspirarlas y hasta sacudirlas con más frecuencia. También es recomendable mandarlas a lavar un par de veces al año.

Alfombras en la cocina
Foto vía Apartment Therapy
Alfombras en la cocina
Foto vía Domino

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.