El estilo minimalista, simple y moderno

El estilo minimalista, simple y moderno

El estilo minimalista es un look sereno y tranquilo, ideal para personas ordenadas y amantes de la sencillez. El orden y la simpleza son claves en el espacio minimalista, por lo que recargar con accesorios no está permitido. Por el contrario, cuanto menos tengas, mejor. La decoración minimalista se distingue además por llevar colores neutrales para crear armonía en el espacio.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

estilo minimalista
Vía Pinterest

Colores neutros en las paredes

Los colores neutros, como el negro, blanco, greige y gris, son los más usados en el estilo minimalista. Si prefieres darle un poco de calidez al espacio, puedes optar por tonos beige y marrón. Las paredes de la decoración minimalista son en general blancas o gris muy claro, esto ayuda a que el espacio se vea limpio, luminoso y amplio.

estilo minimalista
Vía tinocoluis.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Si prefieres salir de los neutros y crear un contraste divertido, puedes usar acentos para darle vida a la decoración. Si prefieres agregar color, házlo en accesorios o una pared de acento. Es una buena opción usar colores brillantes para crear un contraste, como el rojo o amarillo. También puedes agregar color en un mueble especial, como una silla o sofá.

minimalismo
Vía inspirationbycolor.com

Muebles simples

En el estilo minimalista los muebles son simples y de líneas rectas. La cantidad de muebles no es importante en el estilo minimalista, escoge pocas piezas, pero de buena calidad, y recuerda mantener el espacio simple. En este estilo los muebles por lo general son de colores claros, para que el espacio se vea liviano, pero si necesitas muebles que sean mas fáciles de cuidar, escoge colores más oscuros, pero neutrales.

estilo minimalista
Vía inspirationde.com

Pocos accesorios

Para decorar en el estilo minimalista no necesitas muchos accesorios. Recuerda que la simpleza es lo más importante, así que escoge decoraciones que sean funcionales. Una buena lámpara con un diseño geométrico  sirve como decoración y además ilumina el espacio. Completa la decoración con unas pocas piezas decorativas y arte moderno. Las alfombras no son necesarias, ya que el énfasis en la infraestructura, incluyendo pisos, es más importante. No cubras todas las paredes con cuadros y fotos, y usa marcos simples y rectos. Tampoco necesitarás cojines para tu sofá o cama, ya que necesitas mantener el look simple. Utiliza plantas y flores para decorar, pero de manera ordenada. Un jarrón con una o dos flores es suficiente para una mesa de comedor.

estilo minimalista
Vía spicarealestate.com

Iluminación en el estilo minimalista

Una buena iluminación es imprescindible en el estilo minimalista, ya que esta ayudará a que el espacio se vea limpio y ordenado. La iluminación natural es importante, así que trata de aprovecharla al máximo. Las lámparas deben ser simples y acorde con el estilo.

minimalismo
Vía giallornamentale.com

La organización es clave

Para mantener la simpleza del estilo minimalista es importante tener un buen sistema de organización. El orden es imprescindible, por lo que necesitarás espacios donde guardar todos tus artículos que no sean parte de la decoración. Como este estilo usa pocos muebles, lo ideal es que estos tengan espacio de almacenamiento. También usa lugares como debajo de la cama, armarios y closets de la mejor manera para aprovechar más el lugar.

 

¿Te animas a decorar al estilo minimalista?

fotos: pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.