El Estilo Minimalista, menos es más

El Estilo Minimalista, menos es más

En muchas ocasiones al momento de decorar un área buscamos llenar espacios vacíos con accesorios y/o muebles que al final no utilizamos, nos ocupan más espacio y representan un gasto innecesario de dinero. Sin embargo, lo más recomendable para crear un espacio agradable es utilizar sólo lo necesario para obtener más espacio a cambio. La decoración minimalista nos sugiere esta idea para tener espacios con solo lo necesario.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

decoración minimalista
Foto vía myparadissi.com

Para crear un ambiente moderno, espacioso, sencillo y limpio se recomienda utilizar colores puros. Utilizar la monocromía en techos, paredes y suelos es excelente, ya que crea un espacio uniforme y una sensación de amplitud. El uso del color blanco es muy común en este estilo, teniendo siempre en mente que hay diferentes matices de este color. Este estilo no utiliza telas estampadas en sillones ni en cojines, es preferible que utilice colores puros incluso en los textiles, esto lo ayudará a proyectar una sensación contemporánea. El detalle de color, ya sea rojo o verde chatre, se logra por el uso de algún objeto único, lo cual provoca además un  punto focal en el espacio.

decoración minimalista
Foto vía estliving.com

Para el minimalismo, todos los elementos deben combinar y formar una unidad. Esto se resume en que “todo es parte de todo”.

decoración minimalista
Cocina minimalista. Foto vía nordiskakok.se

Algunos de los materiales presentes en este estilo son la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos; cemento pulido, vidrio, acero y piedras, principalmente en estado natural, claro que todos ellos manipulados al mínimo.

decoración minimalista
Fot vía myhouseidea.com

En cuanto al mobiliario es necesario que utilice formas simples y geométricas, buscando serenidad y sobriedad. Para darle un toque de color es recomendable que utilices accesorios, tales como, cuadros o esculturas. De la mano de esto va también el orden y la organización del espacio, sus accesorios y mobiliario. Cada mueble seleccionado debe cumplir con su función y utilidad, de manera que no se coloque lo que no se va a utilizar, pero tampoco se puede dejar a un lado la comodidad. Los muebles minimalistas son de líneas rectas o curvas simples, sin recovecos y superficies irregulares, es decir que deben ser de formas geométricas puras y estilizadas, construidos en metal y/o  madera. Es importante que el mobiliario se coloque de manera simétrica porque crea orden en el espacio.

decoración minimalista
Foto vía mydomaine.com

En fin, la decoración minimalista es un  estilo de muy buen gusto porque además de mostrar un espacio limpio y moderno se acostumbra el uso de los materiales ecológicos, lo cual está muy de moda. Así que si busca remodelar algún  espacio en su oficina u hogar le recomiendo que tome en consideración el minimalismo.

decoración minimalista
Foto vía myparadissi.com

 

fotos: pinterest.com/decoraonline

Por: Jennifer Peña Fermaintt

Estudiante

Departamento de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.