Tendencias en la decoración de interiores 2019

Tendencias en la decoración de interiores 2019

Ya estamos para comenzar un nuevo año lleno de expectativas y sueños.  Las tendencias son reflejo de lo que está pasando en el mundo siendo estas un refuerzo de los sucesos más influyentes.  Estas toman varios caminos que parecen distintos, pero sin embargo,  se encuentran al final. Hoy queremos presentarte las tendencias en la decoración de interiores 2019.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

decoración de interiores 2019

Los espacios abiertos con accesos de luz natural serán los más usados, por esta razón el uso de las cortinas será mínimo.  Se preferirán window coverings con textiles livianos y frescos. En estos espacios el uso de plantas naturales y colores neutrales, serán protagonistas mezclándolos con materiales en oro y cobre.  Se formarán puntos focales utilizando color u otro material de recubrimiento de pared que se recomienden.  En esta tendencia se fomenta la calma no obstante hay otras tendencias corriendo al mismo tiempo que traen la sensación de caos con los excesos utilizados. 

decoración de interiores 2019
Foto vía livingroomideas.eu

Estaremos viendo patrones florales, de fauna y geometrías, tanto en los textiles como en los papeles decorativos. Las paredes galerías han resurgido con fuerza siendo estas simétricas o asimétricas. En estas se utilizarán fotos, estampas, letras o frases, macramés y cerámicas.  Esto crea una pared rica en información de los gustos y formas de pensar de los inquilinos del hogar. 

tendencias decoración 2019
Foto vía Centro Cortinas

En cuanto a textiles: veremos telas de colores o con patrones serán vistos durante todo el año en nuestros muebles.  También estarán in las figuras de animales y geométricas en los textiles y cerámicas.

decoración de interiores 2019
Foto vía marksandspencer.com

   Pantone escoge como color del año el Living Coral, tonalidad muy usada en los años ochenta con el Arizona Style, a este le acompañarán el amarillo, el verde esmeralda, los azules intensos y los rosados.  Esto crea una paleta de color muy variada y colorida. 

tendencias decoracion 2019
Foto vía stylemepretty.com

Seguiremos viendo influencias de los 60’s y 70’s en los accesorios y cojines.  Además, los metales oro y cobre serán los que llevarán la voz cántante en el 2019,   dejando a un lado el plata.  Así que vaya creando su estilo del próximo año, uno tranquilo y orgánico o en exceso y exuberante, ambos serán interesantes y personales.

decoración de interiores 2019
Foto vía westelm

Por: Roberto Lucena, CODDI 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.