Consolas y Repisas para el Recibidor

Consolas y Repisas para el Recibidor
Con este post queremos brindar al lector la oportunidad de conocer o aumentar su conocimiento en relación al tema del mobiliario clásico, ya bien sea tradicional o clásico moderno. Cada periodo histórico en el diseño del mueble posee características propias que lo distinguen de los otros diseños o estilos. La capacidad de reconocer estas diferencias hace que la decoración de interiores resulte más interesante y adquiera un mayor sentido. Hoy le toca el turno a las consolas y repisas que ya bien sean clásicas o modernas, son muebles indispensables en el recibidor de la casa.
consolas y repisas
Vía Kröne Furniture

¿Que es una consola?

Las consolas son mesas de escasa profundidad, apoyadas o recostadas contra la pared. Se ubican por lo general en los recibidores o pasillos de las casas y ocupan poco espacio. Su función más allá de la decorativa, puede incluir un lugar donde dejar objetos de uso común, como llaves correspondencia etc. Sus orígenes se remontan a la época de los lujosos estilos franceses y a través de los tiempos se sigue re-interpretando a nuestra época y estilos particulares.  Desde las elegantes consolas del periodo Luis XIV conocido como el rey sol (quien gobernó Francia durante 72 años hasta su muerte en 1715.) que fueron hechas para estar arrimadas contra la pared, sin gavetas y travesaños en su parte inferior, hasta las minimalistas de hoy día, todas las ambientaciones pueden contar con este tipo de mobiliario.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

consolas y repisas
Vía Kröne Furniture

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

En Nueva York durante el siglo XIX los muebles del diseñador Joseph McHugh comenzó a crear una línea de muebles del estilo “Misión” (se caracteriza por el uso de maderas nobles líneas simples y sencillas   estos muebles estaban diseñados para evocar el mobiliario  que se utilizaba en las misiones de California  establecidas por los españoles.) diseña una consola como una mesa larga y estrecha. Esto presentaba diferentes alternativas de uso, se podía utilizar en pasillos angostos donde una consola de tamaño completo no podía ser utilizada. También funcionaban muy bien en los comedores cuando no había suficiente espacio para un aparador o un bar.

Estilos de consolas y repisas

Así que las consolas y repisas han ido evolucionando y acomodándose en diferentes áreas del hogar según las necesidades y el estilo decorativo del hogar. Vemos consolas modernas, contemporáneas, rústicas, vintage, mid century y clásicas, entre otras.
Aunque las consolas y repisas están disponibles en todos los estilos, el amante del mobiliario clásico tradicional, de estilo o de época debe conocer detalles específicos que le ayudaran a identificar el origen y época del mueble. De no ser así puede encontrarse con la sorpresa de haber adquirido muebles antiguos pero carentes de valor.
Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Por: Tachie Gayá

Profesora de Estilos históricos.

EDP college-San Juan School of Interior Design

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.