Cómo tapizar los muebles: las mejores ideas

Cómo tapizar los muebles: las mejores ideas

Si eres de las persona que en las mañana se sienta con su taza de café o té y observas como está decorado tu hogar, oficina… te confieso que somos muchos los que practicamos este ejercicio y vemos con ojo crítico, pensando cómo podemos mejorar nuestro entorno y nuestro ánimo.  La parte retante de este ejercicio, es cómo podemos hacer grandes cambios, estableciendo presupuesto para nuestro proyecto. En este post queremos darte algunos tips para tapizar los muebles, que de seguro lo tienes en mente.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

como tapizar los muebles
Vía horchow.com 

Sigue nuestros tips para tapizar muebles

Que mejor manera de comenzar con el tapizado de nuestros muebles, que creando un producto diseñado exclusivamente para nosotros y adaptarlo a nuestro estilo de vida, ¡se puede hacer! Y a continuación te incluyo varias recomendaciones:

-Piensa en que tipo de ambiente quieres crear y como deseas sentirte.

-Identifica que muebles necesitan mejora y pueden adaptarse al estilo que deseas lograr, siempre hay solución y manera de reparar aquellos muebles de buena construcción y buen diseño.

-Recurre a buenos libros y revistas, de donde puedas obtener información e ideas.

-Consulta con profesionales que te puedan ayudar a lograr esa transformación (diseñadores, tapiceros, ebanistas o tiendas especializadas).

Vía Pirette Draperies

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Es importante que en este proceso de evaluar tus proyectos de tapizar los muebles, vaya conociendo suplidores y materiales.  También evalúes calidades y costos de los mismos.  En el caso de los textiles, siempre utiliza material especialmente construido para tapizar.  Su confección y tratamientos son más fuertes y duraderos.

como tapizar los muebles
Vía interiorsbystudiom.com

En cuanto al relleno siempre recurre a lo mejor calidad y así no tendrás que hacer gastos adicionales en corto tiempo. Este ejercicio te ayudara a tener una idea más clara en cuanto a presupuesto y como jugar con el mismo.

desayunador
Vía bhg.com
De querer adoptar este proyecto como totalmente tuyo, puedes recurrir a: adiestramientos, demostraciones, charlas y pequeñas prácticas. Podrás llegar a realizar tus proyectos y transformar esos muebles y espacios. Puedes hacer cambios notables como re tapizar tus sillas de comedor y/o butacas, usando costuras básicas.  Además puedes integrar cojines decorativos con nuevas texturas, diseños y colores.

Atrévete a hacerlo tú mismo, poco a poco…  ¡Transforma tu espacio a tu estilo de vida!

 

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Por: Ceciliana Alonso

EEP College-SJ School of Interior Design

10 thoughts on “Cómo tapizar los muebles: las mejores ideas

  1. Me encanta tu página, me apasiona la decoración y siempre me siento en las mañanas para agradecer y ver cómo puedo hacer mi hogar más bonito y funcional. Gracias además por las ideas de cómo tapizar muebles, me encantó.

  2. Gracias por lo tips de como tapizar muebles. El nuevo look de un mueble es mucho mejor que ir a comprar nuevos. Tienen mas valor mis muebles y tapizarlas es mucho mejor.

  3. Siempre nos presentas unas ideas maravillosas y estas para tapizar los muebles no se quedan atrás! La primera foto, de la silla con esos pavoreales, me mató!

  4. Qué lindas ideas como siempre nos inspiras a mejorar el ambiente que nos rodea. Soy una convencida que rodearnos de cosas bellas nos ayuda a llevar la vida con más optimismo, eleva nuestra vibración. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.