Cómo seleccionar los muebles para el cuarto de tu bebé

Cómo seleccionar los muebles para el cuarto de tu bebé

 Cuando vamos a las tiendas a seleccionar los mobiliarios para el cuarto de nuestro bebé, por lo general sólo miramos el precio y color de éstos. Regularmente las tiendas presentan varias opciones de cómo coordinar los muebles que tienen disponibles para la venta, tales como: cunas, guardarropas, cambiadores y sillones reclinables en algunos casos y, a su vez, acentúan el espacio con combinaciones entre las sábanas de la cuna, lámparas, cuadros y/o pegatinas con los mismos motivos o colores. En primera instancia es una decoración muy bonita y precisa para los diferentes gustos de los futuros padres. Pero realmente el cliente por lo general compra por modas y no toma en consideración la durabilidad del mobiliario que está comprando, ni su uso real. Hoy queremos darte algunos tips para seleccionar los muebles para el cuarto de tu bebé.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

a

cuarto de bebé
Vía withinthegrove.com

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar los muebles para el cuarto de tu bebé?

Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de estilos de cunas. Las tres cosas más importantes a la hora de seleccionar una cuna son: primero que todo, tomar en consideración cuánto dinero ahorras en el futuro si compras una cuna 3 en 1, o sea,  cuna, canapé,  cabecera y pie de campo para una cama que utilice un “mattress” “full” o “queen”. Segundo, ver cuán estable es la construcción del mobiliario y el material de éste. Nuevamente, esto le ahorrará dinero y tiempo en el futuro pues no tendrá que remplazar el mobiliario.

a

seleccionar los muebles para el cuarto de tu bebé
Vía projectnursery.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

 Y por último, a la hora de seleccionar los muebles para el cuarto de tu bebé tomar en consideración el diseño, preferiblemente uno sencillo con líneas rectas o curvas sin cortes decorativos como corazones, estrellas, cuadrados entre otros, pues estos detalles decorativos le pueden limitar en el futuro, ya que posiblemente no se adapten al gusto de su hijo ni a la decoración futura de la habitación. Por ejemplo, si tomamos una cuna de madera con líneas rectas y su color no va a tono con la  nueva decoración  de la habitación ésta se puede lijar y dar otro tono con barniz, pintar, dar un tratamiento de laqueado y hasta tapizar la cabecera si ya se utiliza como cama.

 

habitación blanca y negra
Vía frenchyfancy.com

Selecciona el cambiador

Otro mobiliario que los futuros padres compran mucho son los cambiadores. A pesar de que los cambiadores son muy prácticos, los bebes crecen rápidamente y el mueble se vuelve inútil. Actualmente tiendas especializadas en muebles y accesorios para bebés venden la sección superior del cambiador por un precio muy razonable y éste se puede colocar sobre un guardarropa. De esta forma, cuando el bebé crezca esta pieza se remueve del tope del guardarropa y tienes un espacio limpio para decorar con marcos de fotos, peluches, lámparas u otros accesorios a tu gusto. 

 

cuarto de tu bebé
Vía jillianharris.com

Elige un buen gavetero

Además, un gavetero es un mobiliario muy esencial y que crecerá con su bebé, de la misma forma que la cuna se puede adaptar al gusto y a la decoración futura de la habitación sin necesidad de cambiar por completo el mobiliario de la habitación. Al final tendrá un cuarto para bebé con mobiliarios que crecerán con él y sus gustos, y quizás lleguen  con él un poco más allá de la adolescencia, siempre y cuando se le dé el cuidado necesario y lo adapten a sus necesidades y gustos.

cuna con gavetas
Consigue tu cuna con gavetas aquí.

 

fotos: pinterest.com/decoraonline

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.