Cómo remodelar el baño: ideas y tendencias 2022

Cómo remodelar el baño: ideas y tendencias 2022

Remodelar baños se ha convertido en un tema que me entusiasma, porque para mí, el baño es un lugar íntimo, personalísimo, donde me reencuentro cada día conmigo, donde reflexiono, ordeno mis ideas y disfruto de gratos momentos de relajamiento. Comparto algunos puntos a considerar sobre cómo remodelar el baño. Evaluar el espacio y lo que te gustaría que proyectara. Cuando aclaras estas consideraciones, entras a otro momento de tu proyecto, donde el foco estará en la definición de los materiales del piso y paredes, los gabinetes y, muy importante, si escogerás, bañera, tina o ducha.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

¿Tina, ducha o bañera?

Al día de hoy, el uso de la bañera y la tina va más allá del sitio donde bañarse. Ambas han resultado terapéuticas, porque allí con nuestros baños de espuma o sales perfumadas, además de relajarnos, recuperamos nuestra energía, sometida a diario a las responsabilidades, preocupaciones y ocupaciones de la vida moderna.  

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

La tina es ideal si tienes suficiente espacio en el área del baño. Además de cumplir su misión de brindar bienestar, representa un hermoso objeto de decoración. Por supuesto, si tu baño es pequeño, continúa disfrutando de tu bañera empotrada y has las reformas en paredes, pisos y grifería. 

Si tu baño es con ducha, apuesta a pisos con buen agarre, siguen de moda los mosaicos y hay revestimiento de paredes que simulan maderas claras que dan un efecto de luminosidad y amplitud, que puedes combinar con una  loza o cerámica adecuada para tu piso.

También debes decidir si te gustan las cortinas o prefieres puertas de cristal para tu ducha, estas últimas son ultra modernas, limpias y son tu mejor aliado a la hora de dar una imagen amplia de un espacio reducido.

Remodelar el baño con la iluminación adecuada

La industria de la iluminación ha avanzado notablemente. Hoy es muy común encontrar diversidad de tipos de luces para decoración que se adaptan a tus necesidades. Para los baños preferentemente recomiendo aquellas luces cuyas tonalidades ofrezcan la visibilidad y luminosidad similar a la luz natural de día. Creo que coincidimos, en que la claridad resulta energizante.

Tips para organizar el baño

El mercado ofrece variedad de soluciones cuando piensas en cómo remodelar el baño. Está pleno de soluciones para resolver el tema de dónde guardar las toallas, lociones  y en general los productos de aseo personal. Por ejemplo, hay preciosas cesterías para colocar la ropa sucia. También, contenedores donde colocar el maquillaje, los cepillos, pinzas, secadores… Y si el contendor no es de tu agrado, están los gabinetes para tener ordenadas tus cosas personales.

El ritual del baño se remonta a la antigua Grecia. Desde que el mundo es mundo el baño ha sido central  en la vida de las personas y ha estado conectado con el fluir del agua, recurso que nos permite lavar, limpiar nuestras impurezas físicas y renovarnos. A diferencia de otras épocas, esta estancia ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestras casas, porque al día de hoy nosotros estamos buscando bienestar, y el baño resguarda y promueve esa intimidad. Así que si tienes en mente cómo remodelar el baño, este es el mejor momento.

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.