Tendencias en la Decoración Otoño-Invierno 2021-2022

Tendencias en la Decoración Otoño-Invierno 2021-2022

Lo que ha ocurrido el último año y medio ha hecho que cambiemos nuestros hábitos y nuestra forma de interpretar al mundo. Estamos en un punto en el cual buscamos bienestar,  disfrutar de la sencillez, o dicho de otra forma, volver a lo esencial.  Este nuevo orden, también, se refleja en las tendencias que nos ofrece la decoración Otoño-Invierno 2021.

Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados (incluyendo Amazon Affiliates), lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).

En esta  época del año celebramos la vida con entusiasmo, alegría y la convicción de que los cambios nos brindan oportunidades de renovación. Y que mejor ocasión entonces para dedicarle un poco de tiempo al lugar más importante de nuestras vidas, nuestro hogar. 

Este es un año ideal para apreciar lo que tenemos y  sentirnos bien en nuestra casa, para lo cual estás a tiempo de transformar ese espacio que tienes en mente, darle un toque especial creativo y lograr una fusión armoniosa con el resto de la casa.

Este también es un momento ideal para revisar lo que tenemos guardado en nuestro depósito y reencontrarnos con aquellos objetos, muebles y recuerdos que podemos reciclar y utilizar este año en Thanksgiving, por ejemplo, y también en  las fiestas navideñas y de año nuevo.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Colores para la decoración Otoño-Invierno 2021

La paleta 2021 se enfoca en el rosado y el vino, colores que se complementan para crear un ambiente de sofisticación en el área que decidas trabajar, son ideales para cojines y butacas. Igualmente, el verde y sus tonalidades, combinadas con rosado, están presentes en esta temporada en paredes, cojines, sofás… Partiendo de la premisa de que menos es más,  es bueno poner el acento en áreas específicas que se integren de forma decorativa y funcional con los interiores. Por supuesto y como es tradición en la decoración Otoño-Invierno 2021, el ocre, el dorado, el plateado y el oro rosado, ocupan un lugar destacado. Estos pigmentos y materiales se adaptan con facilidad a todos los espacios, pues además de dar brillo al ambiente, elevan la categoría decorativa de mesas, lámparas y diversidad de objetos. Es bueno considerar que los tonos oscuros hay que usarlos para ciertas áreas y siempre es oportuno combinarlo con tonalidades suaves, ya que suelen reducir los espacios.

Frescura natural

Las plantas y la iluminación son otro elemento esencial en la decoración Otoño-Invierno 2021. Es común la presencia de plantas en los hogares y es que luego de vivir en pandemia, necesitamos disfrutar de la frescura de la naturaleza. Las plantas interiores son un elemento decorativo alegre, colorido, que  otorga luminosidad. Es oportuno recordar que lo mejor es siempre adquirir plantas que mantienen limpio  el aire.

Luces para un ambiente sosegado

De igual forma, la iluminación  es otro elemento básico este año. La tendencia apuesta al uso de iluminación indirecta, que da un ambiente sosegado y amigable.  Las luces directas, se recomiendan para espacios determinados como el comedor. Y si tienes jardín continúan siendo tendencia los cables de luces, que le dan un toque mediterráneo y festivo a reuniones en espacios exteriores.

Aprendiendo más del Otoño-Invierno

La naturaleza es sabia, nos enseña el desenvolvimiento de la vida en cada estación. El Otoño-Invierno, representa la autoprotección y la renovación. En esta época, mientras las hojas caen de los árboles para convertirse en hermosas alfombras con tonalidades terracota, naranja y amarillo, se inicia un proceso de renovación interior, donde se nutren de la energia solar, que le permitirá aguantar el crudo invierno y dar la bienvenida la primavera.

Nosotros también experimentamos durante el otoño, un proceso de transformación que encuentra expresión en el deseo de limpiar a fondo, regalar  y renovar  nuestro hogar. Y esto ocurre porque somos uno con el medio ambiente. Disfruta al maximo con lo que es tendencia en la decoración Otoño-Invierno 2021.

¿Que te parecieron las tendencias en la decoración Otoño-Invierno 2021?

Más ideas en pinterest.com/decoraonline

10 thoughts on “Tendencias en la Decoración Otoño-Invierno 2021-2022

  1. Me encanta que en las tendencias de decoración otoño invierno 2021, apostemos por las luces suavecitas. Dan como un ambiente de calidez indescriptible♥

  2. Muchas gracias por estos consejos para decorar la casa este otoño invierno 2021. Ya voy a ir comprando cositas 🥰🥰🥰

  3. “autoprotección y renovación” sabes que nunca lo había visto de esa manera. Me pusiste en qué pensar. Y es cierto, es buen momento para uno renovar y sacar todo aquello que no sirve y trae nueva energía a casa para nuestra decoración otoño invierno 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.